Secretismo total en la grabación

'Tronos' la lía en Girona: vecinos sin carnet no entran a casa

'Tronos' la lía en Girona: vecinos sin carnet no entran a casa

El rodaje de 'Juego de tronos' en Girona, pensado para realizarse entre el 24 de agosto y el 16 de septiembre, está provocando cierto malestar entre los vecinos de la localidad. La productora ya ha informado de que provocarán restricciones importantes en el Barri Vell, tanto para los peatones como para los vehículos.

Quejas de los vecinos

Algunas de las declaraciones recogidas por Ara.Cat dicen que estas medidas les parecen una “coz en los cojones”, “nos complican el acceso sin ningún beneficio” o “el núcleo antiguo empieza a estar demasiado masificado”, aseguran algunos ciudadanos.

Según algunos gerundenses, el rodaje de la serie puede provocar cierto rechazo para algunos turistas que vienen buscando tranquilidad en la zona catalana.

Acreditaciones y hermetismo en el rodaje

Así, las personas que vivan o trabajen dentro del perímetro de grabación necesitarán una acreditación para moverse por las calles afectadas. Para el buen entendimiento de todos, el Ayuntamiento repartió, el pasado martes, 4.000 documentos para avisar a los vecinos de la petición. El mismo miércoles, estos recibían dichas acreditaciones por correo postal.

Aún así la Oficina de Informació y Atenció a la Ciutadania ha recogido muchas quejas de personas que o no las han recibido o o necesitan alguna más. Gente que no está empadronada pero vive ahí, ... “Procuramos ser flexibles con las situaciones particulares pero tenemos que verificar cada caso”, aseguran fuentes municipales.

El objetivo del hermetismo de la cadena es evitar que turistas o curiosos accedan al rodaje de una de las series más seguidas a ninvel mundial. La grabación reunirá 800 figurantes de la zona, y un desbordamiento podría complicar las jornadas o alguien podría revelar el guión.

Etiquetas
stats