Festival del humor en la red

Trospidvisión: de los parecidos razonables a los looks más criticados

Trospidvisión: de los parecidos razonables a los looks más criticados

Eurovisión se ha convertido esta noche en “tema del momento” de Twitter con el apelativo “Trospidvision” gracias a la imaginación de los internautas españoles, por delante incluso del “hashtag” genérico utilizado por el resto de Europa para comentar el festival, “#eurovision2013”, según recoge EFE.

El término, que se convirtió en tendencia a nivel mundial en la conocida red de microblogging, fue empleado por toda clase de usuarios, tanto anónimos como famosos. Alberto Chicote, Risto Mejide, Ignacio Escolar, Ana Morgade o Toni Garrido fueron algunos de los profesionales de la televisión y los medios que hicieron uso de Trospidvision para difundir sus chanzas sobre el certamen.

“No seáis malos. Seguro que hemos viajado en Vueling y por eso Raquel no ha podido embarcar los graves”, ha escrito Mejide.

El look de la presentadora; el cantante rumano, un villano de Superman...

Los estilismos que pasearon por el escenario sueco no pasaron inadvertidos y los tuiteros descargaron todo su ingenio para describirlos. Desde el de la presentadora al de los concursantes, pasando por los encargados de anunciar las votaciones. No faltaron tampoco las alusiones humorísticas a la situación política de la zona Euro cuando llegó el turno de Alemania en el certamen.

En cuanto a los parecidos, destacó el del contratenor Cezar, representante rumano, al que muchos describieron como “los tres villanos de Superman 2 fusionados”.

Alusiones a “Juego de Tronos” con el hashtag #Westerovision

No solo Trospidvision fue un hashtag habitual en las redes sociales durante la retransmisión. También #westerovision, en alusión al universo de Juego de Tronos: “Al final ha ganado la gemela de Daenerys”, escribía un tuitera.

“Eurovisión sin Twitter sería un auténtico petardo de programa”

El concurso de la canción, que se ha incorporado progresivamente a las nuevas tecnologías, alcanzó en 2012 el mayor número de visitas a páginas web relativas a su información. “Eurovisión sin Twitter sería un auténtico petardo de programa”, escribía al respecto uno de los usuarios anónimos.

El Hematocrítico, el autor del término “trospidvisión”

Trospidvisión, que se convirtió en una tendencia a escala mundial, fue creado por El Hematocrítico, una de las personalidades más populares de Twitter. Dedicado a la enseñanza, es responsable de El Hematocrítico del Arte (primero un Tumblr, luego editado también en formato libro) y Drama en el portal (también un Tumblr que sigue el mismo camino hacia las librerías que el anterior, de la mano de Caramba Comics) y colabora en Cinemania.

Etiquetas
stats