Ya está en España

'True Detective', el último éxito de HBO

'True Detective', el último éxito de HBO

Y en la noche de los Globos de Oro... se coló True Detective. Y es que el estreno de la serie protagonizada por McConaughey y Woody Harrelson se convirtió, con más de 2 millones de seguidores, en el mejor estreno de la HBO en cuatro años.

Lo cierto es que tanto para el creador de la serie Cary Fukunaga, como para la propia cadena estadounidense, el estreno de True Detective ya suponía una ardua tarea.

Los Globos de Oro más vistos de la década

Al primer capítulo de la ficción le tocaba competir contra el peso pesado de los Globos de Oro, que se saldaron con más de 20 millones de seguidores. La 71ª edición de los premios que otorga la prensa extranjera de Hollywood fue la más vista de la década.

Pese a todo, McConaughey y Harrelson consiguieron salir del paso y con nota. La premier de la ficción cosechó un promedio de 2,3 millones de espectadores.

El mejor estreno de HBO desde 'Boardwalk Empire'

Así, se ha convertido en el mayor estreno de la HBO desde Boardwalk Empire que atrajo en 2010 a 4,8 millones de seguidores en su primer capítulo. Además, True Detective ha conseguido superar, aunque por muy poco a la aclamada Juego de Tronos que abrió sus puertas a 2,2 millones de espectadores en 2011.

Ya disponible en España, en Canal Plus Series

True Detective narra la historia de los detectives Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson), cuya vida se enreda durante la búsqueda de un asesino en serie en Lousiana durante 17 años.

La serie tendrá un hilo argumental dividido entre pasado y presente, saltando entre la primera apertura del caso en 1995 y el momento actual en el que los dos detectives testifican en la reapertura del crimen.

Por tanto, True Detective ya se encuentra en plena emisión de su primera tanda de capítulos en la HBO. En España, la serie se estrenó este lunes 13 de enero en de Canal+ Series.

Etiquetas
stats