Tras “Callejeros Viajeros”

“True blood”, por fin en abierto

Cuatro estrena el lunes 14 de septiembre a las 00:30 horas “True blood” (Sangre fresca), la aclamada serie de vampiros de HBO que se emitirá semanalmente después de “Callejeros Viajeros”, según informa la cadena en una nota.

Repleta de guiños y salpicada de humor negro, “True blood” es una producción de HBO, responsable de algunos de los mayores éxitos televisivos de los últimos años como Roma, Los Soprano, Sexo en Nueva York o Roma.

Transgresora en su planteamiento e impregnada de sensualidad y sexualidad, se trata de la nueva apuesta televisiva de Alan Ball, creador de la exitosa serie A dos metros bajo tierra y premiado con un Oscar por el guión de American Beauty.

Esta vez, el cineasta propone para HBO un mundo alternativo en el que vampiros y humanos pueden vivir juntos gracias a una sangre artificial embotellada que importan desde Japón.

Curiosamente, el propio Ball, que reconoce no ser aficionado a las ficciones de vampiros, asegura que esta producción rompe con la visión tradicional y destaca por “la mezcla del romance, la parte oscura y las emotivas repercusiones de la violencia”.

En lo que a sus audiencias se refierel, la serie ha conseguido en Estados Unidos triplicar la audiencia media de la cadena HBO los domingos por la noche.

* Alan Ball (derecha), junto a los actores protagonistas de “True blood”

Avalada por el público y la crítica

Avalada por el público y la crítica, “True Blood” no deja de ganar reconocimientos. La serie, que ha sido nominada como Mejor Serie Dramática en la última edición de los Globos de Oro, consiguió el premio en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la interpretación de Anna Paquin (también ganadora de un Oscar por “El piano”).

La ficción que también protagoniza el actor Stephen Moyer está basada en la saga literaria “Sookie Stackhouse” (“Southern Vampiro”), de la periodista del New York Times, Charlain Harris, reconocida autora de best-sellers de misterio.

Tanto la idea original como la serie se ambientan en el sur profundo de Estados Unidos; una zona en la que, tradicionalmente, por influencia de las culturas europea y afroamericana, han originado numerosas leyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes.

Vampiros que se integran en el mundo de los humanos

Parte misterio, parte fantasía, parte comedia y una completa exageración imaginativa, “True Blood” demuestra que aún hay vibrante vida (o muerte) en el paradigma de los “amantes desgraciados”. Así define el diario USA Today esta serie que rompe con la visión tradicional de los vampiros.

Transgresora en su planteamiento, esta producción muestra un mundo alternativo donde los vampiros ya no necesitan matar para sobrevivir, gracias a una sangre artificial y pueden adquirir en cualquier establecimiento como si de un refresco se tratara.

Así, los vampiros se integran en el mundo de los humanos, viven con ellos y hasta se enamoran. A pesar de ello, “el mundo que intentamos crear está muy estratificado”, apunta Ball. Los vampiros de True Blood (Sangre fresca) son jóvenes, atractivos, traidores, adictos al sexo, decadentes y enigmáticos.

Por otro lado, están los humanos, cuya opinión está dividida entre quienes les odian y quienes se sienten atraídos; incluso algunos sacan partido de la sangre de estos seres, denominada “V”, una potente droga que produce sensaciones únicas.

Todo esto sucede en el más profundo sur de Estados Unidos, en un pueblo de Lousiana llamado Bon Temps. A lo largo de doce capítulos, la serie entremezcla el humor, el romanticismo, el misterio y el suspense, hasta dejar al espectador sediento de más

Canal + estrenará la segunda temporada el 27 de diciembre

Canal+ ha anunciado también a través de un comunicado de prensa que estrenará el día 27 de diciembre la segunda temporada de la serie.

(Atención, spoiler de la primera temporada)

El final de la primera temporada de “True Blood” (Sangre Fresca) trajo consigo finalmente la resolución del misterio alrededor del asesino en serie de Bon Temps, pero aportó un nuevo enigma, el descubrimiento de un cadáver en el coche de Andy.

En esta segunda temporada, su protagonista Sookie Stackhouse está encantada de que Bill Compton, su media naranja vampiro, logrará salir con vida (o mejor dicho con muerte) tras exponerse a la luz del día para salvarla.

Además, su amiga Tara Thornton establece nuevas relaciones con una rica benefactora, Maryann Forrester; Sam Merlotte decide cambiar de vida tras su incursión en el bosque; su hermano Jason encuentra nuevos objetivos al unirse a una secta anti-vampírica; y el detective Andy Bellefleur lame sus heridas al demostrarse la inocencia de Jason.

Pero justo cuanto todo está volviendo a su sitio, nuevas sorpresas mortales devuelven a la saga de Sookie Stackhouse su cariz sangriento.

Etiquetas
stats