Declaraciones

Trueba rectifica en 'Espejo Público': 'Soy español y amo este país'

Trueba rectifica en 'Espejo Público': 'Soy español y amo este país'

Fernando Trueba se ha tomado un café con Susanna Griso para hablar de su nueva película 'La reina de España', que llegó el pasado viernes a los cines rodeada de una campaña de boicot al director por unas polémicas declaraciones en las que decía no haberse sentido español “ni cinco minutos”.

Preguntado por la polémica, el cineasta asegura que se le malinterpretó cuando en realidad quería destacar que “ama España aunque no es nacionalista”: “Soy español, amo a este país y vivo en él porque me gusta y quiero”, ha afirmado en 'Espejo Público'.

Asegura que esas declaraciones formaban parte de un discurso en clave de humor con el que quería hacer reír al público. “Yo amo este país y vivo aquí por elección, porque me gusta, no porque me hayan condenado como a los cubanos que no les dejan salir, lo que quería decir en mi discurso es que el nacionalismo es malo, que todos los nacionalismos son malos. Una cosa es tener un sentimiento nacionalista y otra que ames a tu país”, mantiene.

Trueba cree que estamos en un momento “de mucha crispación” donde los medios están buscando desesperadamente audiencia. “A veces hasta se propician debates donde no hay nada para debatir. Es un momento un poco histérico”, señala, e insiste en que ha pagado impuestos desde que era muy joven, “incluso en una época en la que no los pagaba nadie y otros se reían de mí”.

Jordi Évole apoya a Trueba 'frente a los fachas que quieren boicotearle'

Jordi Évole quiso lanzar un voto a favor del director y de su última cinta con un mensaje en la red: “Qué ganas tengo de ver ‘La Reina de España’, la peli de Fernando Trueba. Y más ganas todavía cuando veo a fachas que quieren boicotearla”, escribió el periodista de laSexta en Twitter, como recogimos.

El propio Fernando Trueba fue preguntado hace unos días por el mencionado boicot en una entrevista a eldiario.es: “Qué pretenden, ¿asustarme? Que se vayan a la mierda. Me ha salido caro, pero uno tiene que seguir haciéndolo y más en el sector en el que estamos. Sienta fatal, me entristece enormemente”, confesó el director.

“He trabajado y rodado en este país, y creo que me he ganado el derecho a ser yo mismo y a poder hablar con tranquilidad. No me meto con nadie, solo intento hacer películas bonitas para que la gente se lo pase bien. Por eso no entiendo qué les he hecho para merecerme esto”, añadió Trueba.

Etiquetas
stats