Tiene pendiente de estreno el nuevo 'Godzilla'

'Trumbo', primer gran proyecto en cine de Bryan Cranston tras 'Breaking Bad'

'Trumbo', primer gran proyecto en cine de Bryan Cranston tras 'Breaking Bad'

A Breaking Bad le quedan dos telediarios, mejor dicho dos capítulos, que se emitirán el 22 y 29 de septiembre. No es de extrañar que su protagonista, Bryan Cranston, siga acumulando proyectos más allá de la alargada sombra de Walter White.

El último es Trumbo, el biopic que llevará a la gran pantalla la vida del legendario guionista Dalton Trumbo. Cranston será el encargado de dar vida a esta destacada figura en el mundo del cine en una cinta que dirigirá Jay Roach, responsable de las trilogías Austin Powers y Los padres de ella, según informa Deadline. Un cineasta que últimamente se ha decantado más por los telefilmes de corte político como Game Change y Recuento, ambos para la HBO.

Primer gran proyecto como protagonista tras concluir 'Breaking Bad'

Este será le primer gran trabajo como protagonista de Cranston en la gran pantalla después de dar vida a Walter White en la serie de AMC durante cinco temporadas. Un personaje genial que le ha valido ya tres premios Emmy, que podrían ser cuatro ya que este año también está nominado. La gala tendrá lugar el próximo fin de semana.

John McNamara escribirá el guión de la historia de este hombre que vio cómo en 1951, cuando era uno de los guionistas más famosos y mejor pagados del mundo, con cintas como El Sol sale cada mañana o Treinta Segundos sobre Tokio fue enviado a prisión por negarse a responder a las preguntas del Comité de Actividades Antiestadounidenses.

Donald Trumbo, un nombre mítico pero defenestrado de Hollywood

Engrosó la lista negra de Hollywood durante la caza de brujas de McCarthy y tras su liberación después de 11 de meses de reclusión se exilió a México desde donde, bajo pseudónimo, se convirtió en un guionista más prolijo y brillante que incluso antes de su cautiverio. Bajo pseudónimo escribió los guiones de cintas como Éxodo o Espartaco y ganó dos Oscar por los libretos de Vacaciones en Roma (1953) y El bravo (1956). La autoría de los libretos, y por tanto ambas estatuillas, le serían reconocidas por la Academia de Hollywood años después (uno poco antes de morir y otro a título póstumo).

Desde el exilio, fue un notable activista contra la caza de brujas y uno de los principales impulsores de la batalla que gran parte de Hollywood terminó manteniendo con las autoridades estadounidenses y que terminó con la lista negra.

En 1971 Trumbo, en su único trabajo como director, llevó a la gran pantalla su propia novela Johnny cogió su fusil un alegado antibelicista que fue premiado en el Festival de Cannes.

'Godzilla', 'Get a Job' y 'Cold Comes the Night', otros proyectos de Cranston

Además de poner el punto final a la genial andadura televisiva de Walter White, Bryan Cranston tiene pendiente el estreno de varias películas; la comedia Get a Job, el thriller Cold Comes the Night y el remake de Godzilla.

Etiquetas
stats