A partir de las 22:15 h

“Los Tudor” llegan a La 1 y “Castle” dice adiós hoy en Cuatro

PRIME TIME

“Los Tudor” llegan a TVE: pasión, intrigas y traiciones, los jueves en La 1

Este jueves, la noche de La 1 viaja al siglo XVI con Los Tudor a partir de las 22:15 horas. Una serie protagonizada por el actor Jonathan Rhys Meyers, que repasa la vida y los sucesos trascendentes del reinado de Enrique VIII y su corte en Inglaterra.

Esta serie muestra una nueva visión de la dinastía Tudor: a un joven y orgulloso rey, todavía casado con Catalina de Aragón que quiere ver nacer a un heredero masculino; un hombre poderoso, pasional, sediento de reconocimiento y con varias aventuras amorosas entre las que se encuentra Ana Bolena.

[VerteleVideo]

La dinastía Tudor gobernó Inglaterra durante más de 100 años. Y Enrique VIII, que durante casi 4 décadas fue el omnipotente monarca del país, fue capaz de romper todas las reglas establecidas. Fue un icono de excesos y sus relaciones amorosas cambiaron su vida y la de su país. Todo un símbolo que en la nueva serie de TVE podrán descubrir los espectadores.

Esta trama, ambientada en el siglo XVI, repasa la vida de este ambicioso monarca que con sólo 18 años contrajo matrimonio con la viuda de su hermano; después hizo lo imposible por divorciarse de ella y casarse con otra mujer, Ana Bolena, que después fue ejecutada.

Un éxito de Showtime en EEUU

Los Tudor es un gran drama histórico, rodado en Irlanda, y que ha creado Michael Hirst. Él es un escritor muy familiarizado con este género y con la dinastía inglesa; por eso, aquí presenta una imagen diferente, alejada del costumbrismo habitual: el periodo más turbulento del reinado desde un punto de vista nuevo.

El protagonista de la nueva serie de TVE es el conocido actor Jonathan Rhys-Meyers, (que encarnó el papel principal en el film de Woody Allen Match Point). Natalie Dormer, Sam Neill y Steven Waddington completan el elenco de actores protagonistas de este espacio, bajo la dirección de Charles McDougall y Steve Shill.

Comienza la historia

Cuando el rey de Inglaterra, Enrique VIII, se prepara para una guerra, el cardenal Thomas Wolsey propone un tratado de paz que asegure su lugar en la historia. Pero, mientras, se empezará a gestar una rebelión dentro de la corte, y los asuntos demésticos también se verán amenazados por un embarazo inesperado. Aquí comienza una historia de traición e intrigas y donde la pasión también es uno de los ingredientes principales.

En el estreno...

En el primer capítulo, Elizabeth Blount, la amante del rey, descubre que está embarazada. Mientras el cardenal Wosley se hace cargo del asunto, en la corte comienzan a aparecer otros problemas inesperados: el Duque de Buckingham asegura que él es el legítimo heredero al trono y planeará un complot para hacerse con él.

Por su parte, Enrique teme que la reina Catalina esté maldita tras reiterados intentos fallidos para tener un hijo; y el cardenal Wosley intentará que se firme un Tratado de Paz Universal y asegurar que él será el próximo Papa. Aunque Catalina desaprueba que su hija sea la futura esposa del hijo del rey de Francia, Enrique se niega a hacer nada que pueda desviar su viaje a Francia para firmar el tratado.

Cada jueves, doble capítulo de la serie

Además, cada jueves La 1 ofrecerá una segunda entrega. En la de esta semana, Enrique se entera de que el rey de España, Carlos V, ha sido elegido emperador del Sacro Imperio. Entonces, instruye a Wolsey para empezar a planear una alianza que excluye a Francia, inconsciente de que esto puede poner en peligro el plan del cardenal de ser elegido Papa.

Por otro lado, Sir Thomas Bolena advierte a Wolsey del complot de asesinato urdido por Buckingham. Enrique se entera de la trama y manda ejecutarlo por traición. Bolena busca congraciarse con el rey, enviando a su hija menor, Ana, para reemplazar a su hermana como amante de Enrique, mientras Lady Blount finalmente da a luz al hijo varón que siempre ha querido.

¿Se casará Norma con Fernando?, en el final de “Gavilanes”

Gavilanes, la serie de Antena 3, despide hoy a las 22:30 horas su primera temporada (ya que el lunes fue el turno de la celebración de la Selección Española tras ganar el Mundial) como la serie nacional más vista de los lunes.

Con una media de más de 2,6 millones de espectadores (14,7%) hasta el momento, la ficción protagonizada, entre otros, por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín, continuará en una segunda temporada tras la buena aceptación que ha conseguido entre la audiencia la serie producida por Gestmusic para la cadena.

Antes, el capítulo final de este jueves, deparará nuevas sorpresas y situaciones imprevistas a los espectadores: 48 horas antes de la boda, Norma ha decidido que no va a casarse. Las tres hermanas, ajenas a la conspiración orquestada por Romero, Fernando y su propia madre, se muestran tan emocionadas como preocupadas ante su futuro inminente. Un futuro condicionado por sus sentimientos hacia los hermanos Reyes.

Juan, detenido e imputado

Pero, de pronto, y antes de que Norma puede anunciar la suspensión de la boda, Juan es detenido por la Guardia Civil. Está imputado en la muerte de Bernardo Elizondo y Lidia Reyes. Norma no puede creerlo, pero Romero ha movido muy bien sus hilos, y las pruebas falsas que ha fabricado, colocan a Juan en una situación dramática.

Ante la evidencia de los hechos, Norma se viene abajo. Fernando aprovecha la oportunidad y la convence de que Juan había planeado su venganza desde el principio. La boda sigue adelante.... Mientras tanto, Óscar y Frank trabajan contrarreloj intentando demostrar la inocencia de su hermano. Pero las cosas no van a ser fáciles...

Hoy se anuncia el primer finalista de “Supervivientes”

Tras permanecer casi setenta días aislados en un islote del Atlántico Sur, conviviendo bajo las inclemencias de un clima extremo, soportando la carencia de alimento y luchando para mantener el ánimo en buen estado, la hora de la verdad se acerca para los participantes de Supervivientes: perdidos en Nicaragua: durante el programa que Telecinco emitirá a partir de las 21:45 horas, conocerán la identidad del primer finalista de la presente edición del concurso.

Bea Trapote, Déborah Arenas o Malena Gracia -las tres expedicionarias que no están nominadas esta semana- deberán poner mañana toda la carne en el asador en un juego de líder que, dividido en tres pruebas diferentes, será su ocasión para alzarse con un puesto en la gran final.

Entretanto, los tres concursantes nominados -Sonia Arenas, “Parri” y María José Fernández- escucharán el veredicto de los espectadores sobre quién de ellos debe poner rumbo a España. Tras la expulsión, los expedicionarios se someterán a una nueva ronda de nominaciones para determinar los nombres de los candidatos a abandonar la isla la próxima semana.Castle se plantea dejar de trabajar con Kate en el final de la 2ª temporada

El narcisista autor de best-sellers Richard Castle y la detective Beckett se enfrentan al último caso de esta segunda temporada (Cuatro, a las 22:30 horas). La nueva serie revelación de la ABC, que ya ha firmado por una tercera temporada, alcanza un nuevo clímax en el que uno de sus personajes se planteará abandonar el Departamento de Homicidios de Nueva York para siempre.

El escritor, muy afectado por la relación de Beckett y Demming

A Castle comenzará a afectarle directamente la relación entre Beckett y Demming, ya que este romance ha provocado algunas dudas sobre la evolución de sus personajes, por lo que no ha terminado a tiempo el primer borrador de su nueva novela. Por ello el escritor trata de evitar hablar con Gina, su ex mujer y su actual editora. Mientras, recibe la llamada de Beckett para investigar la muerte de un hombre que ha aparecido con múltiples heridas de bala.

La policía lo tendrá difícil, ya que todo apunta a que haya sido un asesino profesional que tras matar a la víctima ha eliminado cualquier prueba, incluidas las balas. Además cuando comprueban que la identificación del hombre es falsa, el caso se complicará, podrían estar ante el asesinato de un espía. Pero en este caso nada es lo que parece.

Y mientras la relación entre los detectives Demming y Beckett sigue adelante, Castle se planteará descansar durante un tiempo de su actual vida. Quizá estar más de un año siguiendo de cerca de su musa, es más que suficiente. De cualquier manera, Kate y Rick se verán forzados a hablar de sus sentimientos hacia el otro.

Por otra parte, Alexis es admitida en un curso de verano de Priceton. Y Martha ha sido elegida para un papel en una obra estival. Por lo que este verano promete ser el más solitario para el escritor.

“El hogar está allí donde se para el corazón” (1ª temporada)

Dentro de la caja fuerte de una casa de lujo aparece una mujer asesinada. Además del crimen, todas las valiosas joyas han desaparecido. Días más tarde, se repite la historia en otra mansión de la zona. La agente Beckett con la ayuda de Castle, intentará averiguar quien es el culpable. Para ello, el escritor pedirá ayuda a un viejo amigo de su madre, en el que basó un personaje de uno de sus libros.

“Mujeres Ricas” finaliza su primera temporada

Mujeres Ricas (laSexta, a las 22:15 horas), programa que se sumerge en el mundo del lujo a través del día a día de cinco mujeres de vida afortunada, finaliza su primera temporada. El último capítulo mostrará la fiesta de inauguración de la discoteca de Olivia Valere a la que acudirá Joaquín Cortés como invitado.

Las cinco protagonistas de Mujeres Ricas, Mar, Olivia, Mariana y las hermanas Collado harán un balance de su paso por Mujeres Ricas y comentarán cómo han vivido su experiencia en el programa y alguna de ellas se defenderán de las críticas que han ido generando a lo largo del programa. Además los telespectadores podrán ver cómo son las mujeres cuando se apaga la cámara.

Amplio resumen de lo acontecido durante la semana

En el plató del programa, Jesús Vázquez entrevistará a Miguel Ángel Martín Perdiguero, el expulsado de la semana pasada. Además, el presentador repasará los acontecimientos más destacados que se han vivido en Cayos Perlas a lo largo de la semana y los comentará junto a los familiares y amigos de cada uno de los concursantes.

Una vez finalizada la velada, Tania Llasera presentará una nueva entrega de Resistiré, ¿vale? a partir de la 01:00 horas para comentar las situaciones más relevantes de la noche con al equipo de colaboradores del programa.

Las bromas de Aníbal pasan factura a Fermín, en Cuatro

Las descerebradas aventuras de los últimos supervivientes del planeta continúan en La isla de los nominados (Cuatro, a las 21:30 horas). Hoy, vivirán nuevas y disparatadas historias.

Estar solos y aislados hace que algunos no puedan parar de buscar ocurrencias para llamar la atención. Como Aníbal, que disfruta gastando bromas fingiendo que muere ahogado. El pobre Fermín siempre pica… y acude más de una vez en su ayuda. Los demás comienzan a imitar a Aníbal por aburrimiento y Fermín sigue cayendo en la trampa… Hasta que Fermín tiene un accidente real…

Por otro lado, Carrasco está enfermo y Adela se empeña en cuidarle. Marcos no soporta que Pepa tenga novios. Y Aníbal se vuelca con Marcos hasta tal punto que éste empieza a considerarlo el padre que nunca ha conocido.

Todos los concursantes tendrán que hacer frente a una molesta invasión de mosquitos que asola la isla. Y, por fin, llegarán noticias del exterior: un periódico aparece en la isla.

“Las fiestas de mi pueblo” en Miranda de Ebro, Briviesca y Sóller

La segunda entrega de Las fiestas de mi pueblo (laSexta, a las 23:15 horas), el docu show que acerca a los telespectadores a la cultura popular española a través de sus fiestas y retratará la fiesta de El Firo en Sóller (Mallorca), San Juan del Monte de Miranda de Ebro (Burgos) y la Tabera en Briviesca (Burgos).

Las fiestas de mi pueblo comenzará retratando El Firo, en Sóller, la fiesta más popular y multitudinaria de la localidad. 1.200 personas participan en la representación del desembarco y los diferentes enfrentamientos que los sollerenses mantuvieron con las tropas sarracenas el 11 de mayo de 1561.

La segunda parada del programa es en localidad burgalesa de Miranda de Ebro donde tiene lugar las fiestas de San Juan del Monte. Con la resurrección del bombo de las aguas del Ebro y el tradicional bombazo desde el balcón del ayuntamiento ante la presencia de más de 10.000 personas, se da el pistoletazo de salida a estas fiestas.

Las fiestas de mi pueblo continúan en Burgos, concretamente en Briviesca, porque en este pueblo se celebra la Fiesta de la Tabera. Durante dos días esta localidad se convierte en un gran casino. Se juega a La Taba, un tradicional juego de azar.

El filme de terror “Ouija”, en La 2

El Cine de La 2 emite a partir de las 22:00 horas, Ouija, película protagonizada por Nuria Font, Montse Mostaza, Carles Olivella y Jaume García.

En un pueblo de montaña, un grupo de jóvenes se reúne para celebrar sesiones de espiritismo con una ouija en una casa abandonada. La ouija funciona y se presenta un espíritu que dice llamarse Audscias. Lo que empieza siendo un juego se convierte en una pesadilla. Coaccionados por el espíritu se verán obligados a hacer lo que nunca creyeron ser capaces de hacer.

LATE NIGHT

Espía en paro busca trabajo en “Último aviso”

Último aviso, una peculiar trama de agentes secretos inspirada en la mítica Superagente 86 estrena Cuatro a las 00:20 horas. Más apuesto, más tecnológico y menos despistado que su antecesor, este nuevo Maxwell Smart, al que da vida el actor Jeffrey Donovan (Ley y orden, Crossing Jordan), se va a embarcar en distintas operaciones de alto riesgo con un único objetivo: averiguar quién le ha defenestrado como agente del Gobierno.

Westen, un espía con diez años de servicio a sus espaldas, es enviado de vuelta a Miami tras haber abortado una misión en Nigeria, debido a la inexplicable falta de cooperación de su contacto en la zona. Enseguida, sabrá que ha sido quemado, argot utilizado para designar a los agentes que son apartados del servicio porque no se les considera idóneos para este tipo de misiones.

Sin contactos, sin armas, sin identificaciones personales, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami, Westen deberá averiguar quién le ha traicionado.

Para ello, sólo contará con la compañía de su ex novia, Fiona Glenanne, una ex terrorista del IRA a la que da vida Gabrielle Anwar, la actriz que bailó el tango con Al Pacino en Esencia de mujer. Su única salida será trabajar como agente secreto clandestino en casos de poca monta al tiempo que investiga por su cuenta cómo ha ido a parar a la lista negra.

Para lograrlo, deberá agudizar su ingenio. Al dejarle desprovisto de equipo, Westen tendrá que improvisar creando sus propios sistemas de vigilancia y aparatos electrónicos a partir de objetos de uso común como una radio o un teléfono móvil.

Además, también se valdrá de todo tipo de utensilios para lograr sus fines. Si su antecesor Maxwell Smart usaba la suela del zapato como transmisor, veremos a Westen dar un uso muy poco ortodoxo a algunas cosas, como la cinta adhesiva o los alimentos congelados.

Episodio 1 (1ª temporada)

Michael Westen es un espía que, después de servir durante 10 años a su país, recibe mientras se encuentra en Nigeria una llamada en la que le comunican que ha sido despedido, que está quemado. A partir de aquí, tendrá congeladas sus cuentas bancarias, no tendrá recursos económicos y será perseguido por el Gobierno.

De este modo, se ve obligado a volver a su casa de Miami, donde se reencuentra con su familia y donde juró que nunca volvería. Allí intentará poner su vida en orden y se dedicará a investigar quién ha sido el que le ha despedido.

En esta ocasión, Michael ayudará a Javier, un hombre acusado de robar obras de arte de gran valor y joyas de una gran mansión de Miami donde trabaja. Michael confiará en sus instintos y utilizará sus contactos para resolver el caso, que terminará por dar un giro totalmente inesperado, inculpando a quien parecía inocente. Mientras tanto, deberá lidiar con su ex novia, su madre y una antigua compañera ex espía.SOBREMESA/ TARDE

El grupo Melocos, en “Tonterías las justas”

Los amantes de los vídeos de Internet, los reportajes más excéntricos y esos “grandes momentos” que nos regala cada tarde la tropa de Florentino Fernández tendrán (Cuatro, a las 16:00 horas), un motivo extra para permanecer pegados al televisor. La banda gaditana Melocos, capitaneada por el vocalista Jaime Terrón, visita el plató de Tonterías las justas para divertirse y, de paso, promocionar la gira de su tercer disco, “45 Rp”.

Melinda y su hijo en el punto de mira de las sombras, en Cuatro

Los fenómenos paranormales no dejan de sucederse en la vida de Melinda Gordon, la médium que ayuda a los espíritus de los fallecidos a cruzar al más allá. En la recta final de la última temporada de Entre fantasmas (Cuatro, a las 17:00 horas), la amenaza de las sombras se hace más presente en la vida de Melinda. No sólo la amenazan a ella, sino también a su hijo Aiden.

El final definitivo de Entre fantasmas se encuentra cada vez más cerca, y en el destino de Melinda las sombras han tomado, más que nunca, un papel decisivo y macabro.

“Dinero sangriento” (5ª temporada)

Lo que empieza como una noche de juerga de tres amigos, termina con un buen susto, ya que uno de ellos desaparece en un antiguo granero. Asustado por los extraños acontecimientos que vivieron, uno de los amigos acudirá al profesor Eli James, ya que piensa que la policía no les tomará en serio. De esta manera, Eli y Melinda irán a inspeccionar el lugar y descubrirán que el espíritu de un chico, que pudo ser asesinado, ronda el lugar. Para hallar respuestas a ambas desapariciones, tendrán que investigar un antiguo caso sin resolver.

Poco a poco, entenderán que la avaricia provocó una muerte. Y ahora el espíritu del arrepentido chico, siembra el pánico a todo el que se acerque a ese lugar, hasta que no resuelva sus asuntos pendientes. Melinda tendrá que encontrar sentido a sus visiones y ayudar al fantasma a cruzar la luz.

Además la médium volverá a ser advertida de que ella o su hijo están en el punto de mira de las sombras.

“Déjà vu” (2ª temporada)

Melinda hará lo posible por conseguir el descanso definitivo de Eric, el fantasma que ya ha vivido cuatro vidas y que intenta cruzar de una vez por todas al otro lado. Paralelamente al caso, una amiga de Melinda da a luz un niño y ambas llegan a pensar que se trata de una nueva reencarnación de Eric. Además, en este episodio, Melinda también creerá estar embarazada y su amiga Delia tendrá una cita con un hombre que ha conocido en la tienda.

“El demonio de la velocidad” (2ª temporada)

El Jeep de Melinda se estropea en una calle desierta y una joven propietaria de un auto shop acudirá en su ayuda. Melinda se pone en contacto con un fantasma que llega a ella bajo la forma de un esqueleto. Para ayudarle Melinda deberá descifrar el código misterioso que está ligado a una extraña sociedad. Melinda averigua que Ned está, de algún modo, unido a esta sociedad y le pide ayuda.

Héctor vuelve a casa arrepentido, en “Amar...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Héctor vuelve a casa arrepentido por su duro comportamiento con Teresa. Por su parte, Abel relata a Salvador la verdad sobre Estela del Val y Rosa.

MATINAL

José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría en “Espejo Público”

Espejo Público de verano (Antena 3, a las 09:00 horas), el magacín informativo matinal que presenta Lucía Riaño, en dúplex desde el Congreso de los Diputados, entrevistará a los portavoces parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Ambos políticos analizarán lo que ha dado de sí el Debate sobre el Estado de la Nación y reflexionarán sobre su resultado.

Un equipo del programa dará la última hora sobre el ‘tiburón azul’, visto estos días en las playas de Algeciras y Conil donde las autoridades han tenido que tomar medidas de precaución a favor de los bañistas.

Otro de los temas del día se centrará en los conocidos como ‘hijos robados’ entre los años 60 y 70 en España. Uno de ellos, el abogado y escritor Enrique Vila Torres, autor de ‘Bastardos’, visita el plató para hablar en primera persona de estas historial olvidadas.

Además, como cada jornada, Carlos Villán se ocupará de los temas de “La alfombra roja” y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor del día en Espejo Público de verano. Ana Pastor entrevista a

Llamazares y Ridao, en La 1

Los preparativos del debate sobre el estado de la nación siguen hoy en TVE. Ana Pastor entrevistará, a partir de las 08:00 horas, dentro del Telediario Matinal de La 1 y desde el Congreso a los portavoces de IU, Gaspar Llamazares, y ERC, Joan Ridao.

Retransmisión del debate sobre el estado de la nación, en La 2

RTVE desplazará a todos sus equipos habituales de información parlamentaria al Congreso de los Diputados para retrasmitir en directo el segundo día del debate sobre el estado de la nación. La cita parlamentaria se podrá seguir desde las 12:00 horas con los comentarios de la presentadora de “Parlamento”, Diana Arias. El Canal 24 Horas y el Canal Internacional también ofrecerán toda la información en directo desde el Congreso de los Diputados.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats