El serial se despidió arrasando Turquía queda paralizada por un "Amor prohibido" en televisión

Hasta los diputados hicieron pausas por el final de su serial (75% share)

Después de dos años en antena, la telenovela Amor prohibido (Ask-i Memnu) llegaba a su final, paralizando a toda Turquía. Su último capítulo, con un trama muy trágica para sus protagonistas, obtuvo una cuota de pantalla del 74%.

La euforia fue tal que incluso los diputados hicieron una pausa para seguir el final de un culebrón criticado por los políticos conservadores turcos "por su ardor amoroso".

Ciudadanos y políticos, todos pendientes del final

El pasado jueves, a las ocho de la tarde, toda Turquía contuvo el aliento durante dos horas. Estambul, acostumbrada a tener avenidas y calles congestionadas de tráfico y personal, estaba completamente desierta. Los espectadores no estaban atentos a un partido de su selección en el Mundial de Sudáfrica, sino al final de telenovela de Amor Prohibido (Ask-i Memnu).

Esta telenovela, dos años más tarde de estrenarse, logró cuotas de pantalla por encima del 50% en la mayor parte de sus emisiones. Y en su estocada final, con el último capítulo, alcanzó el 73,7%, un récord en la televisión turca, tal y como recoge el diario La Vanguardia.

A los millones de espectadores pendientes de la emisión se les unieron incluso los diputados en Ankara, que hicieron una pausa para entregarse a la pantalla. Esta decisión del Gobierno ha sentado bastante mal en algunos sectores de la política turca, ya que los conservadores han atacado el serie “por su ardor amoroso” durante todo el tiempo que estuvo en emisión la telenovela.

Un desenlace 'muy shakesperiano'

En el desenlace, Bihter (Beren Saat) cumplió su destino trágico, adelantado por el libro de hace 110 años en el que está basado el serial, y se quitó la vida con una pistola. Su enamorado, Behlül (Kivanç Tatlitug), lloró su desencanto y se lanzó a una nueva vida, alejado de su amada para siempre.

Fenómeno en el mundo árabe

Series como Amor Prohibido y la telenovela anterior, Gümüs (con el mismo actor protagonista, Tatlitug) se han convertido en un éxito de exportación en los países árabes, donde suponen una influencia cultural de gran calado.

La relación secreta de la pareja protagonista, trama central

La trama de Amor Prohibido se centra en las idas y venidas de los personajes que residen en una villa lujosa a orillas del Bósforo. No obstante, el eje principal de la serie es el amor prohibido de la pareja protagonista: Bither, la señorita de la mansión, y Behlül, un huérfano que fue criado como sultán. Ambos, comprometidos con otras personas, se ven obligados a verse a escondidas.

Dichos encuentros, con besos que llegaron a durar hasta varios minutos, fue lo que mayor escándalo causó entre la audiencia más conservadora a lo largo de los dos años que la serie estuvo en antena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba