Facilidades para el usuario

Tviso presenta el primer comparador de ofertas de Netflix, Yomvi y otros

Tviso presenta el primer comparador de ofertas de Netflix, Yomvi y otros

La llegada de Netflix al mercado español supone un aumento de la oferta de contenidos que se pueden encontrar a la carta. Pero la suma de otro videoclub online aumenta la complejidad de elección de plataformas para los usuarios. Por ello Tviso presenta un comparador en el que se muestran los distintos modelos de suscripción y precio, así como el catálogo que ofrecen cada uno de estos servicios.

El Comparador pondera la valoración media de los catálogos y la relevancia de los títulos de players como Yomvi de Movistar +, Wuaki.tv, Filmin, Atresplayer, Mitele, Google Play o iTunes.

(Click AQUÍ para consultarlo)

Comparativa por catálogo: Netflix, la que más series ofrece

Las principales ofertas analizadas en el comparador de Tviso agrupan distintos tipos de contenido: Yomvi, por ejemplo, ofrece fútbol, deporte, cine, así como canales lineales en directo a través de Internet. Atresplayer y Mitele, que también permiten el visionado on-line de sus emisiones, centran su servicio en hacer accesible su programación a la carta, donde destacan algunos de los programas de televisión más vistos en España. Netflix, Wuaki y Filmin se centran en entretenimiento (películas y series) y también disponen de una sección dedicada de contenido infantil.

El comparador de Tviso pone de relieve el volumen de catálogo por tipología de contenido que ofrece cada uno de los servicios, centrando el análisis en los contenidos de entretenimiento que se ofrecen en streaming o a la carta. Netflix es la oferta que mayor número de series ofrece (147), seguido por Filmin (126), Atresplayer (135) y Wuaki (107). Filmin es el servicio que mayor número de películas ofrece, seguido por Wuaki, Netflix y Atresplayer.

Wuaki, los contenidos mejor valorados y el mejor precio

Para ponderar la relevancia de estos contenidos, el comparador de Tviso destaca cuántas series, películas o programas de TV se encuentran entre el TOP 500 de contenidos más seguidos por los usuarios de la red. El ganador en esta categoria es Wuaki, con 343 contenidos, seguido por iTunes y Google Play. Netflix tiene 83, Yomvi 64 y Filmin 54.

Wuaki.Tv ofrece el precio de suscripción más económico (6,99 euros al mes), seguido de Netflix (7,99 euros al mes) y Filmin (8 euros al mes). Yomvi es un servicio gratuito para todos los usuarios de Movistar +, y permite acceder a contenidos de pay per view a los usuarios de otras operadoras como Orange y Vodafone, aunque por el momento no puede ser contratado sin ser cliente de alguna de estas tres operadoras de telefonía.

Los precios, mirar la letra pequeña

A la hora de valorar los precios, conviene recordar que a excepción de Netflix, el resto de tarifas planas que ofrecen servicios como Yomvi, Wuaki o Filmin no incluyen la totalidad de los contenidos de su catálogo. Ciertos estrenos no van incluídos en la tarifa plana pero pueden contratarse en otras plataformas en modalidad de pay per view. El comparador de Tviso incluye la mayoría de contenidos que se pueden visionar bajo tarifa plana sobre el total de toda la oferta de los proveedores.

De todos los servicios analizados, solamente Atresplayer y Mitele ofrecen contenidos en abierto. Cabe destacar que ambos disponen de la posibilidad de alquilar on-line películas de cine, con precios que van de 1,45 a 3,99 euros, en función de varios criterios.

El resto de servicios requieren suscripción o compra, aunque algunos como Netflix o Wuaki permiten probar el servicio gratuitamente durante el primer mes. Solamente Netflix ofrece una tarifa plana que cubre todo el catálogo, y junto con Filmin es el servicio que más contenidos provee bajo esta modalidad.

Netflix, la mayor apuesta por la multiplataforma

La mayor parte de servicios apuestan por ofrecer sus contenidos a través de múltiples dispositivos, aunque existen ciertas diferencias según el proveedor. Presentamos un resumen de las más relevantes:

Tviso, una herramienta imprescindible para la nueva televisión

Tviso.com es una herramienta que pone al alcance de los espectadores la mayor parte del contenido audiovisual con derechos de emisión en España. La plataforma permite encontrar series, películas, programas de televisión y documentales entre toda la oferta de videoclubs online y televisiones en abierto o de pago.

Además, la plataforma permite personalizar los canales disponibles y comparar precios para escoger la mejor oferta. También genera recomendaciones personalizadas sobre contenidos a partir de los gustos y fuentes disponibles de cada usuario.

Tviso.com persigue organizar la creciente diáspora de contenidos audiovisuales. Tviso.com permite a sus usuarios configurar las fuentes de contenido que tienen disponibles (TdT, paquetes de televisión de pago, suscripciones a videoclubs online u otras plataformas) para empezar a recibir recomendaciones relevantes según sus preferencias de todo aquello que pueden ver.

Está diseñado para que los usuarios de estos servicios saquen el mayor partido posible a sus suscripciones, ya que permite descubrir fácilmente nuevos contenidos acordes a sus preferencias y llevar un control automático sobre lo que ya han visto para poder saber qué ver. Para ello utiliza sistemas automatizados de recomendación y una potente base de críticas y valoraciones.

Tviso, una start-up basada en la innovación

Tviso.com cuenta con más de un millón de usuarios activos, que utilizan esta herramienta social para organizar su colección audiovisual y para acceder a sus series, películas, programas de televisión y documentales favoritos. Actualmente cuenta con un catálogo de más de 26.000 series, 200.000 películas, 25.000 documentales y 5.800 programas de televisión, todas ellas añadidas por su base de usuarios.

Su comunidad tiene a su alcance más de 15 millones de críticas y 60 millones de valoraciones de contenidos. El proyecto se empezó a gestar a principios del año 2014, y siempre ha apostado por la innovación tecnológica para aportar soluciones al acceso a contenidos audiovisuales en Internet, facilitando a su comunidad herramientas colaborativas para generar una de las mayores bases de datos audiovisuales existentes a día de hoy.

Etiquetas
stats