Programación infantil

“Los Tweenies” es la gran apuesta infantil de TVE para la nueva temporada

A partir del próximo día 2, los telespectadores más pequeños -entre 3 y 6 años- podrán disfrutar y aprender con Los Tweenies, una adapatación de la prestigiosa serie de la BBC que combina de forma didáctica los juegos, la música, los cuentos y las nuevas tecnologías.

“Hemos apostado mucho por Los Tweenies, porque TVE nunca ha emitido a las 13:30 horas una serie de estas características”, afirma Jose Luis Roncal, director de Adquisiciones de series de TVE.

Los personajes de Los Tweenies, Jake, Fizz, Milo y Bella, tienen edades y personalidades diferentes entre sí, lo que facilita la identificación del niño con cada uno de ellos. Su mundo se divide en dos lugares distintos: un cuarto de juego y un jardín, donde comparten un contexto de guarderías o grupos de juegos.

Los efectos especiales corren a cargo de Neal Scalan, creador de la famosa película infantil Babe, el cerdito valiente. Los Tweenies tienen personas reales dentro de sí que mueven los brazos, piernas y manos para dar más realismo al personaje. También se meten dentro de cabezas animatrónicas especialmente creadas para la serie manipuladas por operadores que utilizan un control remoto.

Desde el comienzo de su emisión en septiembre del 99, la serie británica se ha convertido en el programa infantil número uno en el Reino Unido, siendo exportada a 23 países.

Coincidiendo con el estreno de Los Tweenies, regresa en su horario habitual a La 2 el programa infantil de más reconocimiento internacional, Barrio Sésamo, que este año cumple su 25 aniversario en pantalla. “Habrá una mayor presencia de los muñecos porque los niños se sienten mucho más identificados con ellos que con los personajes humanos”, comenta Josep María Vidal, director del espacio infantil.

Dentro del programa TPH Club, la segunda cadena de Televisión Española estrenará la serie animada Peanuts (Snoopy), basada en el popular personaje de Charles Schluz, y ofrecerá nuevos episodios de Aventuras en pañales(Rugrats).

En cuanto a la programación de fin de semana, la primera inaugurará otras dos series de animación, Hombres de negro, inspirada en la película del mismo título Men in black, y La hora Warner, con personajes de la factoría Warner como Tazmania. La programación de fin de semana se completa con los nuevos episodios de Vaca y pollo.

Etiquetas
stats