El zapping de la crítica

“'Twin Peaks' es posiblemente la serie más influyente de la historia de la TV”

"'Twin Peaks' es posiblemente la serie más influyente de la historia de la TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

'TWIN PEAKS', POSIBLEMENTE LA SERIE MÁS INFLUYENTE DE LA HISTORIA

“En mayor o menor medida, todo el mundo que hace televisión ahora mismo está influido por 'Twin Peaks'. Y quien no, debería. No se puede opinar con propiedad sobre series de televisión sin haber visto esta serie o, como mínimo, su capítulo piloto. Y ya de paso, sin enterarse de qué significó en su momento. Si hay cinco series que forman el canon básico de cualquier autor televisivo actual, sus obras de consulta fundamentales, una de ellas es 'Twin Peaks'. Hay 'Twin Peaks' en 'The Killing'. Y en la recién estrenada 'Top of The Lake'. También, por qué no, en 'Broadchurch'.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ACUSAN DE PLAGIO AL SUEÑO DE MORFEO Y SU TEMA DE EUROVISIÓN

“La candidatura de El Sueño de Morfeo a Eurovisión sigue su camino lleno de baches. Si la elección musical ha causado descontento entre eurofans, ahora se han despertado suspicacias por el ‘parecido’ entre la base musical del tema español, Contigo hasta el final, y la canción de Kely Clarkson The sun will rise, según recoge la web Cáscara amarga. Lo que nos faltaba… ¿Plagio o habladurías?”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL FOTO-PERIODISTA GERVASIO SÁNCHEZ EN 'LA SEXTA NOCHE'

“”Tenemos una noche muy caliente“, dijo el presentador después de haber entrevistado a Luis María Anson, cuando faltaban diez minutos para la una de la madrugada del sábado. A esa hora arrancó una entrevista con el foto-reportero Gervasio Sánchez. El perfil comenzó con la siguiente frase: ”Es capaz de transmitir el sufrimiento porque lo vive en su interior“. Y finalizó con esta otra: ”Continua viajando por el mundo, pero siempre con el peso de la guerra a sus espaldas (...) Gervasio Sánchez es uno de esos espíritus puros que le quedan al periodismo español. Antítesis de los habituales teóricos de salón.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS EXTRAÑOS CRITERIOS DE LAS CADENAS PARA RENOVAR O MATAR UNA SERIE

“Hace tan sólo un par de semanas, Mediaset mandaba un comunicado a los medios en el que informaba que había encargado el desarrollo de guiones de la segunda temporada de la serie Familia. La noticia, aparentemente positiva, no dejaba de sorprender debido a la inusual práctica de comunicar este tipo de informaciones pero, sobre todo, a los regulares datos de la ficción de DLO Producciones. ¿Realmente la cadena de Fuencarral va a dar a luz a una segunda temporada de una serie que apenas ha tenido una audiencia media del 10%?”

JUANMA FERNÁNDEZ, BLOG 'MALDITOS SPOILERS' (VANITATIS.COM) - Crítica completa

“POLÒNIA” RECOBRA EL TONO MORDAZ EN LA TELEVISIÓN CATALANA

“Llevaba tres semanas de una preocupante languidez. Blando, sin profundidad, sin intención, con el mordiente diluido, inexistente... ¡Ah! Más que un programa de sarcasmo parecía el spot de la pizza de la Casa Tarradellas. En casa estabamos francamente preocupados. Temía nuestro canario flauta Papitu que desde las altas esferas les hubieran dado un toque. Por fortuna esta semana han regresado a su esencia, a su razón de ser, y nos han hecho una perfecta recreación de la falsa despedida de Oriol Pujol. Un me-voy-pero-permanezco que, intentando ser trascendente, resultó ser macarrónico y tragicómico

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SÁNCHEZ DRAGÓ Y SU POLÉMICA CON 'EL GRAN DEBATE' (TELECINCO)

“Increíble. Por no llamar trilero a este señor, como diría Mila Ximénez. A Sánchez Dragó. El señor, innombrable para muchos y en contra de la concienzuda Ada Colau como muy pocos en el Gran Debate, ha decidido hablar de lo sucedido en este programa hace unas semanas. Isabel Gemio le ha abierto el micro en su espacio de Onda Cero. Que va a decir... Primero proclamarse como víctima de una encerrona, como no, y segundo, poner en práctica un plan de marketing y promoción muy bien traído, tras este desagradable y exitoso incidente con sus compañeros.”

ENRIQUE ESPADA (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

Etiquetas
stats