Vídeo

“Twisión”, un formato español que llama la atención internacional

“Twisión”, programa que emite Veo TV en la noche del jueves, ha llamado la atención de la prensa internacional al tratarse del primer formato de TV de ámbito nacional dedicado íntegramente al fenómenos de las redes sociales, según informa la productora.

Melchor Miralles, director de El Mundo TV, conduce este magacín en el que se anima a los espectadores a comentar, twittear, informarse o criticar…

Si bien hay algún otro programa dedicado a redes sociales en la TV autonómica, como ''Nick dut nik'' en ETB3, “Twisión” es el primero de esta temática para la TV de ámbito nacional.

¿Sabías que más de 13 millones de españoles usaron Facebook en febrero? ¿Qué pasaría si los 6,5 millones de jóvenes que visitan Tuenti al mes se juntasen? Según Alexa, Twitter en España ocupa el puesto 19, siete posiciones por debajo de elmundo.es y sólo dos posiciones detrás de elpais.com. Son algunos de los asuntos que trata el programa.

[VerteleVideo]

Desde Techcrunch, al Washington Post, pasando por medios chinos, brasileños y alemanes han hablado de “Twisión”, formato que se presentará en el Mip TV.

“Todavía no hay un reality show basado en Twitter, pero en España ya tienen un programa sobre ello”, cuenta un artículo de Techcrunch recogido también en Washington Post.

“Ojalá en Alemania hubiera también un programa como éste sobre Twitter”, señala un medio alemán.

El estreno de “Twisión” también ha sido noticia para medios en Italia, Brasil, Italia, China y Checoslovaquia.

Así es el programa “Twisión”

Los espectadores pueden, además de comentar, opinar o expresarse sobre los asuntos que ocupan la actualidad informativa, criticar, censurar o alabar el trabajo de la cadena y sus programas.

Los protagonistas no son periodistas o políticos, sino gente de la calle, miembros de las redes sociales o los propios espectadores de televisión.

Los que no están en las redes pueden conocer lo que se cuece en ellas, y los que las visitan encontrar lo más destacado.

El programa cuenta con diversas secciones: el análisis de las noticias que han sacudido las redes sociales, el ranking de los mejores twitteros, lo que se cuece en Facebook, el twittero de la semana, los temas más candentes analizados a través de los sms enviados a la cadena, un ranking de los mejores sms con sorpresa, llamadas en directo, o un espacio en el que los espectadores pueden acudir en directo al plató para hacer sus sugerencias, comentarios y quejas, cara a cara con el Director General del canal.

Etiquetas
stats