Reacciones

Twitter se rinde a Pastora Soler: “A tu décimo puesto le sobra el cero”

Twitter se rinde a Pastora Soler: "A tu décimo puesto le sobra el cero"

La noche de Eurovisión no solamente tuvo los comentarios del narrador José María Íñigo. Las redes sociales, con Twitter a la cabeza, sirvieron para comentar todo cuanto acontenció durante esta velada en la que Pastora Soler tuvo que conformarse con el décimo puesto, la mejor clasificación en ocho años para nuestro paós, y en la que Loreen se alzó como incontestable ganadora.

Si algo se extendió y multiplicó rápidamente en Twitter fue el apoyo a la representante española, cuya actuación la hizo merecedora de convertirse en Trendin Topic a nivel mundial. Para muchos, su posición en el ránking de este año no correspondía con los méritos probados encima del escenario, y quisieron aplaudir a la cantante en esta noche.

“De las mejores representantes que hemos tenido nunca”

No fueron pocos los televisivos que abrieron sus sesiones en la famosa red de microblogging y aprovecharon la tesitura para piropear a Pastora y mandarle mensajes de enhorabuena por su actuación. Así, compañeros de profesión que ya estuvieron presentes en el festival europeo, como David Bisbal y Bustamante (coro de Rosa López en 2002) y Soraya Arnelas quisieron felicitarla. Bisbal llegó a decir que la cantante coriana es “una de las mejores representantes que hemos tenido nunca”.

No solamente cantantes se rindieron a Pastora Soler y su Quédate conmigo. Presentadores como Luis Larrodera o Christian Gálvez, el cineasta Roberto Pérez Toledo (Seis puntos sobre Emma), la que fuera jurado de OT Noemí Galera, o el mismísimo Risto Mejide dedicaron palabras a la intérprete.

Pastora Soler y España, TT a nivel mundial: “España cantó como nunca y perdió como siempre”

La actuación de España en Eurovisión también obtuvo comentarios de personalidades. Tanto Pastora Soler como España se convirtieron en uno de los temas de los que más se habló en Twitter a nivel mundial.

El grueso de los tweets publicados por los usuarios de la famosa red de microblogging fueron positivos, y recalcaron que Soler contaba con la mejor técnica vocal de todos los participantes en Eurovisión. Los más desencantados también consideraron que, a pesar de la calidad incontestable derrochada por la andaluza, no pudo evitarse una nueva “derrota” en el festival.

Finalmente,otra de las razones por las que España entró en el listado de Trending Topic residió en comentarios que, ante una hipotética victoria de Pastora Soler, pronosticaban los problemas económicos para preparar el año próximo Eurovisión. Ante la victoria sueca además, no faltó el sentido del humor, y algunos hasta llegaron a proponer a los candidatos de España mejor posicionados para la próxima edición.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats