Polémica

Vega ataca en Twitter a TVE por “promocionar” a Daniel Diges en “la TV de todos”

Vega ataca en Twitter a TVE por "promocionar" a Daniel Diges en "la TV de todos"

“Hacer una telepromoción de una hora en una TV pública pagada con el dinero de todos es un poco fuerte”. Esta es una de las declaraciones que ha vertido en Twitter Vega, cantante y exconcursante de OT, contra Daniel Diges y TVE tras la emisión en la noche de Reyes de ¿Dónde estabas tú en los 70?, un programa presentado por el intérprete que representó a España en Eurovisión 2010 y en el que se repasaron los acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos más importantes de esa década gracias al archivo de Televisión Española.

Lo que critica Vega es que además de presentar y actuar este especial, -que tuvo una acogida de un 14.7% de sahre y 1.428.000 espectadores-, Diges aprovechaba para “autopromocionarse”. “Ha debido de grabar un CD en TVE con estas canciones”, apuntó la cantante refiriéndose al álbum Dónde estabas en los 70, que coincide en título con el espacio musical de La 1.

El cantante, por su parte, quiso responder en Twitter al sentirse aludido: “Si el proyecto les parece mal a otros artistas no lo entiendo”.

Diges a Vega: “Gracias por tu apoyo”

Durante los momentos de la emisión y posteriores, Vega estuvo escribiendo su disconformidad ante la “promoción de una hora a un único de disco” y “dentro de una televisión que pagamos todos”.

Diges, que vio los comentarios en Twitter de Vega, no dudó en responder a la cantante con “Gracias por tu apoyo” a lo que ella le contestó “Y a TVE”.

Como añadido a la 'polémica', Vega escribió varios comentarios a sus seguidores de la mencionada red social mostrando más opiniones sobre el programa, los contenidos y el papel de Diges:

“Mi crítica no es hacia él sino hacia TVE. No he insultado en ningún momento”

Esta no fue la única conversación con usuario de Twitter, ya que Vega también quiso argumentarle a otro usuario: “La opinión está para darla y darla con respeto. No le he insultado en ningún momento, solo he dicho que destroza en MI opinión las originales. Y no, no me gusta lo que hace Daniel Diges, pero no es dramático, no tiene porque gustarme igual que le pasa a mucha gente con mi música. Y no, mi crítica no es a él, es a TVE por venderme un especial de los 70 cuando es un especial Daniel Diges y su nuevo álbum. Yo hubiera cambiado de canal y muchos otros lo habrían visto especialmente interesados. En la variedad está el gusto”.

“En España sólo se puede opinar lo que la gente quiere que opines”

Los comentarios prosiguieron: “Quitaron la publicidad para colárnosla con especiales como este de los 70”. “Ha sido un poco burla al espectador”. “Muchos no hemos entendido nada hasta que se ha despedido promocionando su próximo disco”.

Y la cantante terminó con otro 'tweet' zajando ya su argumentación: “En fin... Lo dicho q en este país solo se puede opinar lo que la gente quiere que opines...”

Diges: “He tenido mucha suerte en ser el elegido para grabar el CD”

Por su parte, Diges no quiso proseguir respondiendo a Vega, pero sí que ha querido dejar varios mensajes en su cuenta de Twitter dando las gracias a TVE por dejarle presentar la gala y haber podido grabar el álbum:

El cantante interpretó temas 'colándose' en actuaciones grabadas en los 70

En este especial, Diges ‘se coló’ literalmente en las actuaciones históricas de los grandes éxitos musicales de la década a cargo de los artistas originales y junto a ellos interpretó mano a mano los temas que dominaron las listas de éxito de los años 70.

Así, se le pudo ver con los componentes de Mocedades interpretando 'Eres tú'; junto a Los Diablos cantando 'Un rayo de sol'; con Fórmula V en 'Eva María' o con los Pop-Tops haciendo un delicioso 'Mamy blue'; o formando dúo con Camilo Sesto, Tony Ronald, Tom Jones, Micky, Pablo Abraira o Jeanette e interpretando temas míticos de la época como 'Algo de mí', 'Help! (ayúdame)', 'Delilah', 'El chico de la armónica', 'Gavilán o paloma' o '¿Por qué te vas?', entre otros.

'¿Dónde estabas tú en los 70?' contó también con anécdotas y testimonios de personajes que fueron testigos y protagonistas de algunos de ellos como Pepe Sancho, Ángel Nieto, Fernando Colomo, Rosa Montero, Micky, Carlos Iglesias o Silvia Tortosa, entre otros muchos, y con la música que ha quedado en el recuerdo de una generación prodigiosa.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats