Debate en el Congreso para declarar los toros Bien de Interés Cultural Twitter, contra Toni Cantó por decir que "los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad"

Twitter, contra Toni Cantó por decir que "los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad"
Twitter, contra Toni Cantó por decir que "los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad"

El actor y diputado de UPyD, en el ojo del huracán por una exposición citando al filósofo Fernando Savater, "que fue mal interpretada"

Twitter ha estallado contra el actor Toni Cantó, diputado de UPyD, por sus declaraciones en el Congreso durante el debate de tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que declaraba los toros Bien de Interés Cultural, según recoge levante-emv.com.

"Los animales, ¿tienen o no derechos?", dijo Cantó citando al filósofo Fernando Savater. "En principio, estrictamente hablando, no tendrían derechos a la par que tampoco tendrían obligaciones. Por lo tanto, el tema de la libertad nos separa de los animales", apuntó.

Al mismo tiempo, el actor defendió que "el maltrato a los animales no es un atentado ético, no viola ninguna obligación moral para con ellos", aunque admitió que "degrada nuestra humanidad, nos hace menos humanos".

"¿Oiga, la perrera? Hay un Toni Cantó suelto, enciérrenlo"

"Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida", aseveró el diputado sin el menor asomo de sonrojo. Twitter no tardó en hacerse eco de estas declaraciones y empezó el bombardeo de 'tuits' criticando a Cantó. "¿Oiga, la perrera? Hay un Toni Cantó suelto, enciérrenlo", escribió un tuitero.

"Iba a invitar a cenar a casa a Toni Cantó, pero tengo una gata y me da miedo que me la rejonee en el salón" o "Petición popular masiva para que Toni Cantó sea el próximo Toro de la Vega", fueron otros de los mensajes dejados en la red social.

Cantó: "Los defensores de la vida animal, no respetan la mía"

Ante estos ataques, el actor respondió: "Muy fan de la que me está cayendo...los antifascistas, serán los fascistas del futuro...Defensores de la vida animal, no respetan la mía...".

Tras el terremoto, medios como El Mundo o Libertad Digital han defendido al diputado de UPyD, asegurando que éste solo "destapó la hippcresía de las críticas", y que "quien se tome la molestia de ver y escuchar los menos de tres minutos del vídeo, podrá comprobar lo siguiente:

1. El representante de UPyD deja claro desde el primer momento que su formación está a favor de debatir la Iniciativa Legislativa Popular para declarar los toros Bien de Interés Cultural.

2. Centra el meollo de su intervención en una pregunta: ¿Tienen los animales derechos o no los tienen?

3. Cita a Fernando Savater y argumenta: "En principio, y estrictamente hablando, los animales no tendrían derechos, a la par que tampoco tendrían obligaciones ya que al carecer de libre albedrío y capacidad de decisión, no podríamos considerarlos sujetos éticos capaces de discernir entre el bien y el mal".

4. Continúa diciendo que "la capacidad de sufrimiento y la percepción de dolor establece una continuidad entre animales racionales y animales irracionales (...) que nos obligaría a considerar sus padecimientos y velar por su bienestar".

5. Asegura que entre humanos y animales no puede haber "contrato", ya que no hay igualdad entre las partes, sino que se tiene que hablar de "trato" y añade que "todos deseamos que ese trato sea cada vez mejor".

6. Destaca la hipocresía con que argumentan los antitaurinos al hablar únicamente de los toros y no del resto de los animales que a diario se sacrifican en los mataderos.

7. Tras este razonamiento, concluye que "ni los toros ni el resto de los animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales, el derecho a la libertad (...) y el derecho a la vida".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba