Sus seguidores responden

Twitter, contra Cuatro y 'Te vas a enterar' por calificar de “violentos” a los 'Dickstroyers'

Twitter, contra Cuatro y 'Te vas a enterar' por calificar de "violentos" a los 'Dickstroyers'

Te vas a enterar ha sufrido su primer “rapapolvo” a través de las redes sociales. El programa de las tardes de Cuatro presentado por Jesús Gallego y Álvaro de la Lama se ha ganado una ola de críticas tras calificar como “raperos o frikis” que “agreden a sus fans” al grupo 'Dickstroyers', que arrasa en Youtube; como recoge Borja Terán en su blog de La Información.

Gallego y De la Lama, acompañando sus palabras por un clarificador vídeo, explican que estos “raperos, o frikis, porque no sé muy bien cómo definirles” se dedican a agredir a los que ellos dicen ser “sus fans, que a la vez son sus víctimas”, en zonas como la cabeza o “partes delicadas” del cuerpo, en unos hechos que consideran tan graves que “ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía del menor, porque constituyen un delito grave”.

La redactora del programa explica que se pusieron al corriente del tema gracias a un mail de un espectador que les informaba de que ya había denunciado los hechos a la Guardia Civil. Tras ello, muestran un vídeo en el que “el líder de la banda”, como así le definen, propina brutales “patadas voladoras” en la cabeza a varios fans, destacando que además son menores de edad.

En el vídeo queda claro que los agredidos se prestan como voluntarios a recibir las patadas, e incluso se subtitula cómo uno de los miembros de la “banda” (como la define el programa) pregunta a una de las chicas si le dejan sus padres. La misma chica le dice luego al “líder” dónde golpearla, y le pide que “no se cebe mucho”.

Sus seguidores usaron Twitter para protestar por la imagen dada

Los seguidores de los 'Dickstroyers' usaron Twitter para canalizar sus críticas al programa utilizando el hastag “#cuatromiente”, a través del cual se quejaban de que ni son raperos, ni son violentos, sino que son unos “showmans” que montan espectáculos al más puro estilo 'Jackass' de MTV.

A pesar de lo clarificador de las imágenes, grabadas en El Corte Inglés Bahía de Santander; sus seguidores explicaban también que todos los que se prestan a colaborar con ellos lo hacen de buena gana, sin ser obligados y que lo hacen por pasar un buen rato.

Por ello, los seguidores de estos particulares videoblogueros que se autodefinen como “Jackass españoles” y se valen de las calles para hacer sus “espectácuos” quisieron defender que más que violentos, los 'Dickstroyers' son unos bromistas gamberros, aunque con unas formas tan “peculiares” que se han ganado la atención del espacio de Cuatro, de la Guardia Civil y de la Fiscalía de menores.

'El programa de Ana Rosa' también ha tratado hoy el polémico vídeo

Esta misma mañana, El programa de Ana Rosa ha tratado también el tema de los 'Dickstroyers' mostrando el mismo vídeo de las patadas en la cabeza, y recogiendo testimonios de algunos de sus seguidores que defienden que “Yo he estado en sus quedadas y los fans les piden a gritos que les den patadas en los huevos para pasarlo bien”.

El matinal de Telecinco ha destacado que el principal problema es que esas patadas se propinen a menores, y ha contado con el propio testimonio que el “líder” del grupo prestó a Te vas a enterar, reconociendo que “el detonante ha sido la patada a una niña menor”.

En el mismo testimonio, el líder también explica que “están toda la santa tarde diciéndonos que les demos patadas en la cabeza y en los huevos. Nosotros nos cortamos y les decimos que no, pero al final se la damos para que se callen”.

Etiquetas
stats