Ficción USA

'Tyrant', cancelada en FX después de tres temporadas

'Tyrant', cancelada en FX después de tres temporadas

Los fans de 'Tyrant' comenzaron ayer el día contando las horas para ver 'Two Graves', el capítulo que tenía que cerrar la tercera temporada de la serie. Sin embargo, el susodicho episodio no solo puso punto y final a la tercera temporada, sino también a la serie en sí. Y es que antes de su emisión, FX anunció que la ficción, que llegó en abierto a España de la mano de Cuatro, era cancelada.

“Es muy difícil encontrar un terreno común con otras personas cuyas historias no conocemos o entendemos ”, dijo uno de los máximos dirigentes de FX, John Landgraf, en el comunicado que anunciaba la noticia.

“Los creadores de 'Tyrant' han hecho todo lo posible durante tres temporadas para contar el público estadounidense una pequeña fracción de las muchas historias humanas que ocurren en Oriente Medio en la actualidad. Queremos agradecer a Howard Gordon, Chris Keyser y su talentoso equipo de colaboradores, incluyendo todos los escritores, directores, reparto y el equipo, así como a nuestros socios estudio de Fox 21 Television Studios, por asumir la tremendamente ambiciosa historia de 'Tyrant' con tanta dedicación profunda y respeto.”

La serie podría continuar en otra plataforma

Bet Salke, presidente de FOX 21 Television Studios, reconoció en la misma nota, recogida por The Hollywood Reporter, que 'Tyrant' es “una serie amada por todos nosotros” en la compañía, y que por ello “estamos en deuda con Howard y Chris por su trabajo increíble, y con John Landgraf y todo FX por haber sido unos socios fantásticos”.

“Creemos que la serie es una joya y nos encantaría encontrar una manera de mantenerla en producción. Dicho esto, queremos ser realistas en cuanto a las perspectivas. Para su fiel público, el episodio de esta noche será un final satisfactorio si la serie no encuentra otra casa, pero también ofrece posibilidades en caso de poder continuar en otra plataforma”.

Descenso de audiencia entre la segunda y la tercera temporada

De un año para otro, la serie protagonizada por Adam Rayner ha sufrido un considerable descenso de audiencia. Sin en su segunda temporada promedió 2.47 millones espectadores durante su primera emisión y otro más durante los primeros siete días, el penúltimo capítulo de esta temporada final apenas congregó a 830.000 espectadores, alcanzando los 1.5 si sumamos el acumulado de los siguientes tres días.

Pese a la cancelación de 'Tyrant', FX aún cuenta en su parrilla con 'American Horror Story', 'American Crime Story', 'Fargo', 'The Strain' y los próximos estrenos de 'Taboo' y 'Legion', está última de Marvel.

Etiquetas
stats