Formación La UAB abre la preinscripción para la IV edición del Master de Escritura para Cine y TV

El plazo de inscripción para cursar el Master "on line" para guionistas, que se desarrollará entre octubre de 2002 y septiembre de 2003, está abierto hasta el próximo 6 de junio

El Master de Escritura para la Televisión y el Cine de la UAB, pionero en España y Europa en la formación a distancia para guionistas, va dirigido a profesionales y estudiosos de la industria audiovisual y/ o estudiantes que viven en España o fuera de España. Se trata de un curso anual, de octubre a septiembre, con un total de 400 horas de curso equivalentes a 40 créditos académicos.

Organizado por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, junto con la Escuela de Doctorado y Formación Continuada, y dirigido por Lorenzo Vilches, la orientación del Master es eminentemente práctica pero con una sólida base teórica de materias. Se ofrecen dos opciones de especialización: formarse como guionista de televisión y cine o formarse como analista especializado en guiones de cine y televisión. La formación tiene una parte personalizada, donde cada estudiante tiene asignado un tutor, que le lleva desde el nivel 0 hasta conseguir hacer un proyecto de cine o de televisión, y otra parte teórica, con seminarios y conferencias on line.

El profesorado es español, inglés y norteamericano, y está compuesto por guionistas y profesionales del cine y la televisión, además de profesores de la universidad. La evaluación será continuada y se llevará a cabo a partir del seguimiento del curso y de la escritura o análisis de un proyecto final.

Cada alumno tendrá acceso mediante password a un Aula Virtual a través de la cual recibirá los seminarios y conferencias, además de a un espacio de trabajo y a una lista de distribución con los demás estudiantes. Todos los materiales necesarios para el desarrollo del curso están incluidos en la matrícula del Master, que se podrá realizar hasta el 12 de septiembre, cuyo precio total es de 2.945 euros.

Para poder obtener el título de Master por la Universidad Autónoma se requiere el grado de licenciado en el momento de formalizar la matrícula. No obstante habrá un cupo reducido para estudiantes sin licenciatura, que recibirán un certificado de la Universidad al finalizar el curso, ya que no podrán obtener el título de Master. Además aquellas personas que hayan realizado su licenciatura en el extranjero deberán presentar su título homologado según la normativa internacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba