Programación "UCO" será el relevo de "Águila Roja" desde el próximo jueves

La 1 intentará mantener el liderazgo frente a la final de "Supervivientes"

TVE anunció ayer el estreno de la nueva serie  “Unidad Central Operativa UCO”, continuación de “Desaparecida”, para el próximo jueves 28 de mayo. Toma así el relevo a la exitosa "Águila Roja" que finalizó ayer su primera temporada con récord de audiencia.

De esta forma, la cadena pública intentará retener en la noche del jueves a los cuatro millones y medio de espectadores que han seguido en los últimos meses la serie de aventuras que protagoniza David Janer.

"UCO" no lo tendrá fácil, ya que competirá con la final de "Supervivientes" en Telecinco, que sin duda aprovechará la ausencia de "Águila Roja" para despedirse con un buen registro.

"UCO" es una producción de Ganga (“Cuéntame”) protagonizada por Miguel Angel Solá, Sancho Gracia, Ana Torrent y Pastora Vega, en los principales papeles.

El spin-off de “Desaparecida”, que debutó a finales del pasado febrero con un doble capítulo especial (media del 13.1% de cuota y 2.523.000 espectadores), regresará a la cadena pública con caras nuevas.

El reparto está encabezado por Miguel Ángel Solá , en el papel del capitán Sierra (el público le conoce fundamentalmente por su trabajo en “Desaparecida”, que le valió el Premio de la Unión de Actores en 2007 y la Medalla de Bronce del Festival de Nueva Cork en 2008).

Le acompañan, en los papeles principales, Sancho Gracia (jefe de la Unidad Central Operativa), Ana Torrent (comandante del grupo de Crimen Organizado), Esther Ortega (es la sargento Laura Andrún; como a Sierra, los espectadores la recordarán en “Desaparecida”. Su papel en esa serie le valió una Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo).

Joan Ribó, Alfonso Bassave, Celia Pastor, Eleazar Ortiz,Mikel Losada, Eric Francés, Esmeralda Moya y Pastora Vega completan el reparto.

Curiosamente, para Sancho Gracia será la segunda vez en esta temporada que encarna el personaje de un policía, puesto que también fue el inspector encargado de buscar a la pequeña Mari Luz en la miniserie de Antena 3, “Días sin luz”.

Capítulos autoconclusivos

Bruno Sierra, capitán del grupo de Delitos contra las personas en la UCO, es un viejo conocido de los espectadores de La 1. En la temporada 2007, su investigación en el caso de la desaparición de Patricia Marcos fue el eje central.

El reparto está encabezado por Miguel Ángel Solá , en el papel del capitán Sierra (el público le conoce fundamentalmente por su trabajo en “Desaparecida”, que le valió el Premio de la Unión de Actores en 2007 y la Medalla de Bronce del Festival de Nueva Cork en 2008).

“Desaparecida”, la precuela de “UCO”, recibió prestigiosos premios internacionales, entre ellos el Festival de Drama de Seúl, el Festival Internacional de Montecarlo y los Festivales de Nueva York.

Ahora han pasado ya algunos meses desde la resolución del caso de Patricia Marcos. Sierra ha ascendido a capitán y es el responsable del Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Central Operativa.

Desde esta unidad, y en colaboración con otros departamentos y unidades territoriales de la Benemérita, investiga homicidios, secuestros, extorsiones y desapariciones. Cada uno de los episodios de esta nueva serie nos traslada a uno de los centros más sofisticados de la investigación policial en España: la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. La UCO es la élite de la policía judicial del Instituto Armado y se encarga de investigar la delincuencia especializada.

Las tramas están basadas en la actividad diaria y real de la U.C.O, y sus procedimientos y verosimilitud están supervisados por verdaderos agentes de esta unidad, aunque las tramas han sido modificadas para evitar cualquier coincidencia con la realidad.

Nueva oportunidad a la ficción policíaca tras el pinchazo de “Guante blanco”

Con la emisión de “UCO”, la cadena pública da una nueva oportunidad a la ficción de género policíaco tras el fiasco de “Guante blanco”.


* Miguel Ángel Solá y Esther Ortega continúan con los mismos personajes

Recordar que la serie de detectives y ladrones protagonizada por José Luis García Peréz y Carlos Hipólito fue retirada esta temporada a los tres capítulos por su discreto rendimiento (11.4% de share medio y 1.904.000 televidentes).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba