Se avecina batalla en el audiovisual La UE plantea imponer a Netflix una cuota del 20% de producción europea

La UE plantea imponer a Netflix una cuota del 20% de producción europea
La UE plantea imponer a Netflix una cuota del 20% de producción europea

La institución quiere extender el reglamento a los operadores convencionales a las plataformas de streaming. También plantean eliminar el geobloqueo en el catálogo, para que los ciudadanos de la unión accedan a los mismos contenidos. El gigante audiovisual, en contra

El desembarco de Netflix en Europa podría no ser tan idílico como venía siendo ahora para ellos. La Unión Europea está prepara la modificación a la actual regulación para la emisión de contenidos dentro de Europa. La institución continental quiere extender el reglamento, que obliga a que al menos el 20% de los contenidos que se ofrecen en la programación proceda de productoras europeas, a las plataformas de contenidos bajo demanda.

Se pretende con ello evitar que operadores de streaming como Netflix o Amazon se beneficien de una posición de excepción frente al resto de empresas. De aprobarse esta legislación, tendría consecuencias claras para el gigante audiovisual: tendría que sustituir parte de su oferta de contenidos para ajustarse a dicho requisito, tal y como recoge Xakata tras lo publicado en Financial Times.

A su vez, el conjunto de propuestas conllevaría otro cambio significativo: se trata de la supresión del geobloqueo de contenidos: es decir, todos los consumidores de plataformas de pago en Europa accederían a los mismos contenidos, sin distinción según el estado.

Netflix, en contra de esta posible regulación

Ni que decir tiene que a Netflix no complace esta posibilidad. A juicio de sus responsables, someterse a esta regulación supondría "un incentivo perverso" para las operadoras a la hora de comprar contenidos baratos y de baja calidad.

"El foco de atención de las políticas de contenidos audiovisuales europeos deberían estar en incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores u otros proveedores que podrían pasarlo mal para ofrecer esos contenidos", indican en una nota emitida a medios.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba