Audiencias Forta

La UEFA convierte a Canal 9 en la autonómica más vista en miércoles

Las autonómicas (17.%) anotaron ayer un registro casi idéntico al del miércoles pasado –una décima menos- y volvieron a situarse en cuarta posición por detrás de Antena 3 (21.3%), Telecinco (22.6%) y TVE-1 (22.8%). Como es ya habitual en el tercer día de la semana, las más competitivas en el cómputo global del día fueron Canal Sur (20.6%) y TV3 (19.4%), a las que este miércoles se suma también Canal 9 (21.4%), impulsada por la participación valenciana en la UEFA. En relación al miércoles pasado, la andaluza y la catalana pierden medio punto de cuota cada una, mientras que la emisora valenciana sube 5 puntos. Además de Canal 9, consiguen mejorar sus últimos resultados en miércoles la emisora gallega TVG (17.6%), que suma medio punto. Por el contrario, ceden cuota la vasca ETB-2 (17%), que pierde 1.2 puntos; Telemadrid (14.6%), que retrocede 2 décimas; TV Canaria (9.2%) y Castilla-La Mancha TV (10.2%), que bajan 2 puntos y 8 décimas respectivamente. La UEFA impulsa el registro de Canal 9 El access prime time y el prime time de Canal 9 estuvo ocupado por la UEFA con los encuentros Besiktas-Valencia a las 19.30 horas, seguido por un 37.6% de la audiencia valenciana; y el Villareal-Galatasaray a las 21.30 horas, visto por un 18.7%. En la sobremesa de Canal 9, el magacín de corazón que presenta Ximo Rovira, “El café de Ximo” consiguió un 19.1% (casi 2 puntos por encima de la media del programa en la temporada. Canal 9 sigue convenciendo en la tarde con su cine del Oeste. Ayer la película “Hacha de guerra” convocó a un 28% de share. Los magacines de Canal Sur vuelven a la normalidad Los magacines matinal y vespertino de Canal Sur, que el miércoles pasado batían sus respectivos récords de temporada, se movieron ayer en sus registros habituales de audiencia. El programa de actualidad que presenta Rafael Cremades de 9.30 a 12.30 horas anotó un 17.9% (su media está en un 18%). Por su parte, el magacín que conduce Juan Y Medio por las tardes, “Punto Y Medio”, reportó a Canal Sur un 24.1% (3.5 puntos por encima de su media en el curso). En el prime time de la andaluza, la serie “Arrayán” arrasa con un 33.1% y “Ratones Coloraos” se apunta un 26.3% (4.3 puntos más que la semana pasada). El programa de Jesús Quintero aumenta su share después de dos miércoles consecutivos de descenso. En el late night, la serie documental “Hijos de Andalucía” (14.9%) levanta en 5 puntos de share su récord negativo marcado el pasado miércoles. Fuerte subida de “Meu Avi” en TV3 El prime time de TV3 en miércoles es uno de los más débiles de la semana para la emisora catalana. Sin embargo, el espacio documental “El Meu Avi” (23%) consiguió ayer remontar en, nada más y nada menos, que 9 puntos de share su mínimo de temporada (13.9%) anotado hace 7 días (la media está en un 18%). A continuación, la película de acción “Operación Reno” (13.9%) obtuvo 4 décimas menos que “Snatch, cerdos y diamantes” el miércoles pasado. En la sobremesa de TV3, el serial “El cor de la ciutat” arrasa como siempre con un 41.1%. A continuación, el magacín vespertino que presenta Julia Otero, “La columna”, se movió en sus registros habituales (23.8%). “Pratos” se recupera en TVG La serie gallega “Pratos Combinados” rompió ayer su racha descendente de los dos últimos miércoles al incrementar en 7 puntos de share la cuota de su primer (24.2%) y segundo capítulo (26.7%). En el access prime time, el Besiktas-Valencia de la UEFA fue seguido por un 15.6% de la audiencia gallega.

El cine de ETB-2 y Telemadrid no remonta El cine en ETB—2 y Telemadrid sigue sin encontrar el apoyo del público a su oferta cinematográfica. La vasca ofreció “En el ojo del huracán” (11.9%), mientras que la madrileña compitió con “Eraser” (12.5%). A continuación en Telemadrid, el programa de sexo de Lorena Berdún, “Me lo dices o me lo cuentas” (7.6%) levantó en 2 puntos su mínimo anotado el miércoles pasado. En el late night de la vasca, el espacio “Más humor” (11.8%) mejoró en 3.7 puntos de share su último resultado. En el day time de ETB2, el concurso de access sobremesa “Date el bote” registró un 23.2% (su media está en un 24%) y el espacio de sobremesa “Buen Rollito” anotó un 12.9% (su media está en un 13.5%). Al igual que Canal 9, ETB2 encuentra una de sus franjas más potentes en la tarde con la película “Wall Street” (23.9%) y el talk show “Esta es mi gente” (21.8%). En cuanto al day time de Telemadrid, el informativo matinal “Buenos días, Madrid” mantiene su buena línea de audiencias con un 25.7%; el concurso de sobremesa “Cifras y letras” no atraviesa por su mejor momento ya que ayer anotó un 15.2% (5 puntos por debajo de su media en el curso); al contrario que el magacín vespertino “Con T de Tarde” (18.2%), que ayer elevó en 3 puntos de cuota su media de temporada. Javier Capitán y su concurso “Madrid Reta” consiguen un buen dato del 23% en el access prime time, mientras que el veterano “Mamma Mia”, después de las noticias, no superó el 14.6%. Fría acogida a las entrevistas electorales en TV Canaria TV Canaria dedicó ayer su franja de máxima audiencia a un espacio de entrevistas electorales (Paulino Rivero, José Segura y Pablo Matos) que no contó con el respaldo del público ya que no superó el 4.2% de share (11 puntos menos que lo conseguido el miércoles pasado por el estreno del talk show “No es lo mismo”. Por la mañana, el veterano magacín “La Guagua” congregó a un 15.4% (medio punto por debajo de su media de temporada). Irma Soriano regresa a su audiencia habitual Por último, en el prime time de Castilla-La Mancha Televisión, el espacio “Un paseo por las nubes” (15%) anota una décima más que el miércoles pasado. A continuación, el concurso que presenta Constantino Romero “Destino Castilla-La Mancha”(10.1%) sube casi 2 puntos en relación a su última emisión. En la mañana de CMT, el talk show de Irma Soriano que el martes batía su récord de temporada con un 21.3%, regresó ayer a su audiencia habitual (16.9%), aunque continúa 2 puntos por encima de su media en el curso.

Etiquetas
stats