Cuatro La UEFA reconoce fallos en la emisión del Alemania-Turquía

Hubo cortes en la imagen y el audio del partido a causa de una tormenta

La transmisión del partido Alemania-Turquía de ayer miércoles se vio interrumpida por la fuerte tormenta que se desató en la ciudad de Viena, informa Cuatro en una nota.

Aunque el encuentro se disputaba en la ciudad suiza de Basilea, es la capital austriaca la que centraliza las emisiones y posterior distribución internacional de la señal. Todas las televisiones del mundo que retransmitían la semifinal se vieron afectadas por los constantes cortes tanto de imagen como de audio.

En el caso de Cuatro, la cadena activó un plan diseñado para estas ocasiones, y fueron los comentaristas que la cadena tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos, sede de Cuatro, quienes tuvieron que despedir el partido.

La UEFA ha reforzado los sistemas de cara a la semifinal de esta noche

La UEFA, responsable de las retransmisiones de todos los encuentros, acaba de emitir un comunicado en el que asegura que “el Centro de Emisiones (IBC) instalado en Viena sufrió tres microcortes pero el Master Control Room necesitó varios minutos para reiniciar el sistema.

Además, los sistemas de protección fueron defectuosos y tardaron en detectar los fallos y por consiguiente, en recuperar la energía”. En su nota, la UEFA asegura que han seleccionado los mejores proveedores –son los mismos que se utilizaron con éxito en el último Mundial de Alemania-, pero que la fuerte tormenta de ayer provocó esos microcortes y la consiguiente pérdida de señal.

La UEFA anuncia en su nota, que de cara a la semifinal de esta noche y a la final del domingo, se han reforzado y renovado todos los sistemas para garantizar la cobertura de ambos encuentros.

Pérdida de la imagen y del audio

Durante la celebración de la segunda parte del partido, una tormenta de grandes proporciones descargó todo su poder sobre Viena.

A las 22:02 horas, se produjo un fallo en el sistema eléctrico del Centro Internacional de Prensa y Televisión (IBC), dejando sin suministro la totalidad de los servicios que se desarrollan en ese lugar, tanto la subida a satélite del World Feed, como la distribución de señales unilaterales.

Esto produjo la interrupción de la emisión del partido en Cuatro y en todas las cadenas del mundo que lo retransmitían.

A las 22:06 horas, se restableció el suministro eléctrico y por lo tanto la entrega de señal. Se reanudó la emisión. A las 22:10 horas volvió a fallar el suministro eléctrico en el IBC, interrumpiéndose los servicios unilaterales (incluida la señal de nuestros comentaristas), pero no el World Feed, de forma que pudimos continuar con la transmisión, aunque utilizando el audio de reserva (RDSI) y con grafismos en inglés.

Aunque el suministro se restableció a los pocos minutos en el IBC, la situación era inestable y terminó afectando al audio de reserva de Cuatro a las 22:35 horas, por lo que hubo que finalizar la narración del partido desde la localidad madrileña de Tres Cantos, sede de la cadena.

Cuatro lamenta las molestias ocasionadas a los millones de espectadores que estaban pendientes de la retransmisión de la semifinal Alemania-Turquía, y al igual que otras televisiones internacionales ha elevado su queja a la UEFA, reservándose ejercitar las acciones que puedan corresponderle.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba