RTVE UGT pide la dimisión del director de contenidos de TVE por externalizar el programa de Pepe Navarro

El sindicato pide que el Parlamento constituya una comisión de investigación sobre TVE y "no descarta" pedir la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

El sindicato UGT en Radiotelevisión Española (RTVE) pidió hoy la dimisión del director gerente de programación y contenidos de TVE, Pablo Carrasco, al que consideran responsable de la decisión de la cadena pública de externalizar el programa para la noche que dirigirá Pepe Navarro, y que estaba previsto para comienzos de noviembre. El sindicato pide que el Parlamento constituya una comisión de investigación sobre TVE, y "no descarta" pedir la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

Según asegura este sindicato en un comunicado, la dirección de TVE ha decidido trasladar el cien por cien de la producción del programa fuera de las instalaciones de Prado del Rey "tras meses de pruebas, ensayos, caprichos, traslados de estudio y gastos desmesurados".

Según el comunicado, si el citado programa "se lleva fuera" sólo refleja la incapacidad del Director de Programas para llevar adelante esa producción en condiciones de contrato. Según el sindicato, la consecuencia para la casa es que perderá los 39 millones de pesetas gastados hasta el momento en los preparativos del mismo.

Para UGT, "esta es la última evidencia de que hay un interés específico en desmantelar RTVE a través de la destrucción de la capacidad productiva de TVE y el desánimo de sus profesionales". En este sentido, afirman que el recurso sistemático a empresas privadas puede obedecer a la práctica de operaciones fraudulentas y corruptas, por lo que piden al Parlamento que abra una comisión de investigación sobre la gestión de TVE en el último año y medio, o bien pedir al Gobierno que encargue al Fiscal anticorrupción que abra una línea de indagación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba