Antena 3

“UHF” se despide dentro de dos semanas sin conocer su futuro

El próximo 14 de julio, miércoles, “UHF” ofrecerá su última emisión en Antena 3. Lo que se desconoce, a día de hoy, es si ésta será su despedida de temporada o su adiós definitivo de la cadena de Planeta. Pese a que la privada se había planteado seriamente mantener el late show durante todo el verano para intentar consolidarlo en su parrilla, finalmente Nuria Roca, Florentino Fernández y su equipo se marchan de vacaciones dentro de dos semanas aunque sin tener su regreso asegurado para el próximo curso. Todo dependerá de las negociaciones que mantengan en próximas fechas la productora del mismo, Globomedia, con Antena 3 para la renovación del mismo. En cualquier caso, el futuro no se presenta muy halagüeño para el programa, que desde hoy ya ha perdido su emisión de los martes. Un hecho provocado por su pobre rendimiento en el segundo día de la semana (11.7% de share en su última emisión) y su mejor audiencia (20.3%) con su versión más reducida y tardía (de 01:00 a 02:00h) en la madrugada de los miércoles. De esta forma, hasta su despedida, a Flo y compañía le quedan tres programas en este día. Lo que parece claro es que, de volver en septiembre, “UHF” acometería una importante y necesaria renovación para intentar asentarse definitivamente en Antena 3. Audiencia irregular Estrenado el pasado 24 de marzo, el magacín de Globomedia ha obtenido datos de audiencia bastante irregulares, aunque con el mérito de haber conseguido alcanzar los 26 programas -que como mínimo llegarán a 29-, frente a las todopoderosas “Crónicas” de Telecinco. Hasta la fecha, “UHF” cosecha una media de un 17.4% de cuota de pantalla con 1.129.000 espectadores. Pese a ello, el programa de Florentino, sin enfrentarse a “CM”, tiene una fortaleza que le permite tener excelentes marcas, como ya demostró este pasado 7 de abril cuando alcanzó su mejor dato, el 28.6% de share, gracias al descanso de “CM”.

Etiquetas
stats