Programación "UHF" se emitirá en late night dos días a la semana

Florentino Fernández no puede con "Crónicas Marcianas" pero ha encontrado de momento su lugar bajo el sol. ¿Aguantará la misma audiencia con dos días de emisión semanales?ternativa eficaz

“UHF”, el late night de Florentino Fernández que Antena 3 ofrece los miércoles desde el pasado 24 de marzo, amplía su emisión al lunes a partir del próximo 12 de abril, según informa la cadena en su adelanto de programación.

Franciso Díaz Ujados, Director de Contenidos de Antena 3, ya advirtió en la presentación del programa que éste se emitiría "inicialmente un día a la semana pero podría ampliarse a más noches si la audiencia es buena".

El mejor estreno de un late night en A3 desde “El Pelícano”

La decisión de ofrecer una doble sesión semanal del programa de Globomedia ha sido tomada después de la buena acogida que han tenido las dos primeras entregas en miércoles. Si bien “UHF” no ha podido en ninguna de ellas con el gigante “Crónicas Marcianas”, al menos ha superado en ambas ocasiones la barrera psicológica del 20% y mantenido un número estable de seguidores. Además, el estreno de “UHF” es esperanzador ya que ha sido el mejor arranque de un late night en Antena 3 (y no han sido pocos los intentos) desde “La sonrisa del Pelícano”.

De momento, y a falta de conocer su evolución en posteriores emisiones, el informativo paródico que conducen Flo y Nuria Roca ha cumplido las expectativas de sus responsables, “ofrecer una alternativa digna” a la hegemonía de Javier Sardá, según se insistió en los días previos al estreno.

No puede con Sardá

“UHF” se estrenó el pasado jueves 25 con un buen dato del 23.4% y 1.799.000 espectadores, frente al 34.5% y 2.151.000 televidentes que alcanzó “Crónicas Marcianas” con el enfrentamiento Sonia-Kiko como plato fuerte. En su segunda emisión de este miércoles, el late night de Antena 3 ha bajado 1.3 puntos de cuota (22.1%) pero ha sumado 78.000 espectadores (1.877.000). Tampoco pudo esta vez con Javier Sardá, quien no quiere dar la más mínima ventaja a su competidor y contraatacó con la primera aparición de Marlene Morreau tras salir como vencedora en “GH Vip”.

”UHF” intentará mejorar la audiencia de “Alerta 112”

Antena 3 espera reforzar con “UHF” su late night de los lunes, una de las franjas más debilitadas de la cadena. En las últimas semanas, el programa de sucesos que presenta Esther Malagón se ha movido en torno al 12% de share, frente al 18% de la serie “Urgencias” en TVE-1 y al 35% de “Crónicas Marcianas”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba