Comunicado

El claustro de la UNED denuncia la marginación de sus programas en RTVE

El claustro de profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) expresó hoy su protesta por el trato de marginación a sus programas educativos en la radio y la televisión pública, con “horarios y frecuencias imposibles para los estudiantes de la UNED, en su mayoría personas trabajadoras”. En un comunicado difundido por la propia universidad a distancia, el Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales de la UNED -CMAV- muestra además su preocupación por la situación en la que se encuentran los medios audiovisuales y en concreto la programación radiofónica a través de Radio-3 y la televisión a través de TV-2. Así, considera que los programas radiofónicos de la UNED vienen sufriendo a lo largo de los últimos años una clara postergación por parte de los diferentes equipos directivos de RNE que se traduce en cambios en los horarios o en los tiempos de emisión e incluso el destierro a frecuencias de imposible escucha. Estos cambios inducen a la consiguiente desorientación de la audiencia habitual de los programas de la UNED.

El Claustro de esta universidad hace una llamada de atención ante los problemas que el CEMAV tiene planteados y asegura que va a mostrar el frente unido de toda la Comunidad universitaria en este momento de negociación con el ente público y el MEC.

“Está en juego el patrimonio cultural de una institución de servicio público, que como otras universidades abiertas y a distancia utiliza la radio y la televisión para la difusión de la educación y la cultura. Sabemos que en este momento la sociedad española también cree que la educación tiene que tener cabida en una radio y televisión públicas”, agrega el comunicado, remitido a Europa Press.

Etiquetas
stats