Actrices

De “UPA” a Hollywood pasando por “Los Serrano”

La actriz y bailarina Dafne Fernández, descubierta por Carlos Saura y protagonista de series como “Un Paso Adelante” o “Los Serrano” -en su última etapa-, rodará próximamente en Hollywood su primer filme, “Joint Security America”.

“Nunca me imaginé estar aquí y tampoco lo quise. Ha llegado de regalo. Noto que ya he hecho lo que tenía que hacer en España y quiero crecer más, cambiar de idioma, de registro y estar en una superproducción”, aseguró Fernández a Efe.

Esta joven artista de 23 años está mentalizada en hacer carrera en la meca del cine, donde grabará su primera película en los próximos meses, y allí ha pasado unos días para familiarizarse con la ciudad, practicar el idioma y buscar un representante.

Fernández confía en “hacerlo bien” en su estreno en la meca del cine, un salto en su carrera que llega de forma inesperad, ya que fue el propio David Franzoni, candidato al Óscar por el guión de “Gladiator” (2000), quien se puso en contacto con ella para protagonizar su primera película como director.

La actriz reconoció que aún tiene que mejorar su inglés, el vocabulario y la fluidez en la conversación, aunque la productora de la película le ha puesto una preparadora en España con la que ensaya el guión en inglés una hora y media todos los días.

El director “buscaba a una chica española con mi perfil”

“Buscaba a una chica española con mi perfil, vino a España, hicimos unas pruebas de guión, le gustó y la cosa va hacia delante”, manifestó la artista, para quien el filme, llamado “Joint Security America”, “es una gran responsabilidad”.

La producción es una adaptación de la película coreana “Joint Security Area” (2000), de Park Chan-Wook, y cuenta los problemas de una joven inspectora española, interpretada por ella, que es designada para mediar entre México y EE.UU. sobre un conflicto fronterizo.

Como en la original -en la que el conflicto era entre las dos Coreas-, ambos países tratan de influir en ella mientras intenta cumplir con su deber con profesionalidad.

Rechaza, de momento, seguir haciendo series aquí

“Además, hay una historia de amor imposible, como Romeo y Julieta”, aclaró Fernández, que por el momento ha rechazado seguir haciendo series de televisión en España, donde ha formado parte de producciones de máxima audiencia, para centrarse en el cine.

Dafne y la familia Bardem

A pesar de su edad, esta actriz ha trabajado también en diez películas -debutó en la gran pantalla con 12 años en el filme “Pajarico” (1997), del director Carlos Saura- y se ha hecho un hueco en las revistas por su relación con el tenista Fernando Verdasco y, más recientemente, con Carlos Bardem, hermano mayor de Javier.

Discreta en cuanto a su vida privada, Fernández explicó que su aterrizaje en Hollywood no tiene que ver con sus vínculos con la familia Bardem.

“La gente cree que por ser amigo de tal o de cual llegas aquí y lo vas a tener todo hecho. Los Bardem son los Bardem porque han luchado por ello. Mira a Javier, ha ganado un Óscar porque se lo merece, porque es el mejor actor del mundo. De Carlos puedo decir que ha sido un honor trabajar con él”, dijo.

Fernández explicó que su aterrizaje en Hollywood no tiene que ver con sus vínculos con la familia Bardem. No obstante, confesó que existe apoyo entre los actores españoles y que ha recibido consejos de quienes llevan tiempo en Hollywood, donde se ha encontrado con Jordi Mollà.

“Creo que los españoles estamos triunfando aquí porque somos latinos pero sin serlo del todo y porque hay muy buena materia prima”, comentó la actriz que elogió a su colega Penélope Cruz.

“Nos ha abierto las puertas de Hollywood a todos. Ha trabajado muy duro y está donde tiene que estar, ni más ni menos”, declaró.

Fernández, como Cruz, también ha traspasado las fronteras españolas. Mientras se realizaba esta entrevista en el corazón de Hollywood, varios turistas de Francia -donde “Un paso adelante” fue un éxito de audiencia- la reconocieron, se hicieron fotos con ella y le pidieron autógrafos.

Etiquetas
stats