Audiencias martes

“UPA”, máximo; “UHF”, mínimo

Noche de contrastes en Antena 3. En su prime time, la serie “Un paso adelante” consiguió, por segunda semana consecutiva, una de sus mejores cuotas de esta última temporada estrenada en primavera, un 25.8% con 4.112.000 espectadores (segundo espacio más visto del día y dos décimas más que en su último capítulo). En el late night, el programa de Nuria Roca y Florentino Fernández, “UHF”, cayó a uno de sus peores datos con un escueto 11.7% de share y 815.000 fieles (2.8 puntos menos que el martes pasado), siendo vapuleado por sus rivales. Curiosamente, ambos espacios están producidos por Globomedia. En Telecinco, regularidad y liderazgo absoluto. En la franja de máxima de audiencia, “Hospital central” se impone de nuevo y es el espacio más visto del día con 4.773.000 telespectadores y el 29.5% de cuota (1 punto menos que la semana pasada). En la madrugada, “Crónicas” domina claramente esta franja como es habitual, ayer con un 34.7% de cuota y 2.117.000 espectadores (3.3 puntos menos que el martes pasado). En la noche de TVE-1, el partido de la Eurocopa que enfrentó a Italia y Bulgaria fue seguido por un 29.3% de la audiencia con 3.589.000 televidentes (tercer espacio del ranking diario). A continuación, el TD-2 no pasa de un 14.5% con 2.392.000 y, tras éste, “La noche de las videoteces” anota un 17% de cuota con 1.617.000 seguidores. El programa de humor es la segunda opción del late night y mejora en siete décimas su dato del martes pasado. Telecinco, nueve victorias consecutiva en martes La cadena de Fuencarral (24.1%) es la más vista del martes por novena semana consecutiva pese a ceder 0.7 puntos de share. TVE-1 (19.7%) baja del segundo al tercer puesto tras perder 3.1 puntos. Antena 3 (20.7%) asciende a la segunda posición y suma dos décimas. Tras ellas, la Forta (17.7%) sube 1.3 puntos; Otras (8.1%) gana 0.4 puntos; La 2 (7.8%) mejora 1.7 puntos y Canal Plus (1.8%) suma dos décimas. “La sopa boba” alcanza su mejor dato El serial que abre la sobremesa de Antena 3, “La sopa boba”, marcó ayer su mejor registro hasta la fecha con un 18.1% de share y 2.150.000 espectadores. Pese a ello, no pudo con el líder habitual de esta franja, “Aquí hay tomate” (27.3% y quinto del ranking diario con 3.269.000 espectadores) y el resumen de “La casa de tu vida” (24.1% y 2.397.000) en Telecinco, ni tampoco con el culebrón de TVE-1, “Rebeca” (20.9% y 2.245.000). En la franja de tarde, “A tu lado” (24.7% y 1.951.000) en Telecinco alcanza uno sus registros más altos de temporada y se impone con claridad a “Sabor a ti” (19.2% y 1.693.000) en Antena 3, no así a “El Diario de Patricia: Necesito ver a mi hijo” (26.9% y 2.045.000) en la misma cadena de Planeta.

En TVE-1 sucumben ante sus rivales las reposiciones de “Ana y los 7” (18.2% y 1.492.000) y “·Smalville” (14.7% y 1.098.000). A continuación, “Gente” (18.9% y 1.508.000) supera al concurso de Telecinco, “¡Allá tú!” (17.1% y 1.361.000), no así al de Antena 3, “Pasapalabra” (20.8% y 1.790.000). En el inicio del prime time, “Pecado original” (2.312.000 espectadores y el 18.5% de share) acusó ayer la competencia frontal con el partido Italia-Bulgaria, al igual que el espacio de zapping “La batidora” (2.414.000 y 17%) en Antena 3. Bravo sigue por encima del 20% en la mañana En la franja matinal, la mayoría de programas siguen acusando la llegada de las vacaciones escolares y en esta última semana han bajado notablemente sus registros habituales. Pese a todo, María Teresa Campos, en sus últimos días en Telecinco (22.9% y 1.099.000), mantienen el liderazgo sobre el programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (21.6% y 850.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (18.6% y 452.000), baja ayer del 20% de cuota mientras que el talk show que presenta Agustín Bravo, “Háblame de ti” (20.9% y 904.000), se mantiene por encima de esta cifra con el tema “Hoy voy a quitarme la máscara”. Antes, la reposición del culebrón que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “La verdad de Laura” (11.4% de share y 255.000 espectadores) no mejora el dato de su debut del lunes. En el access sobremesa, el programa que presenta Anne Igartiburu, “Corazón de primavera” (19.2% y 2.435.000) no pudo con el líder habitual, “Los Simpson” en Antena 3, que son de nuevo el tercer espacio más visto del día con un destacado 31.4% de share y 3.865.000 espectadores (segundo capítulo). En el anterior, la serie animada obtiene también un importante registro del 28.2% de cuota y 2.716.000 fieles. Ránking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Alberto Navarro): 14.7% y 290.000

• La Mirada Crítica de T5 (Rafael Matesanz): 12.9% y 271.000

• Los Desayunos de TVE (Alberto Navarro): 14.7% y 290.000 Informativos mediodía: • Antena 3 Noticias 1: 22.6% y 2.879.000 (sexto del ranking diario)

• Telediario 1: 21.6% y 2.756.000 (séptimo del ranking)

• Informativos T5 14.30h: 21.3% y 2.687.000 (décimo del ranking) Informativos noche: • Antena 3 Noticias 2: 25.5% y 2.691.000 (octavo del ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 17.1% y 1.560.000

• Telediario 2: 14.5% y 2.392.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Bruce Willis contiene a Grissom

Etiquetas
stats