Contraprogramación "UPA" sustituirá al "Castillo" a partir del martes

Antena 3 adelanta el regreso de su serie más veterana para recuperar la audiencia perdida por el concurso esotérico y plantar cara al estreno en Telecinco del reality "La casa de tu vida". ¿Qué ocurrirá con "El Castillo"?

A partir de este martes 13 de abril, Antena 3 retira “El Castillo de las Mentes Prodigiosas” del prime time y pone en su lugar la esperada quinta temporada de “Un Paso Adelante”. La cadena de Planeta toma la decisión de contraprogramar tras constatar el escaso interés que ha despertado el reality esotérico en sus tres primeras entregas:

- 23 de marzo: 14% y 1.662.000

- 30 de marzo: 10.6% y 1.403.000

- 6 de abril: 13.6% y 1.529.0000

Antena 3 no suprimirá definitivamente “El Castillo de las Mentes Prodigiosas” de su programación sino que acorta su duración y lo relega a un horario menos competitivo: el late night del mismo martes.

”UPA” contra “La casa de tu vida”

Antena 3 reacciona al fracaso de “El Castillo” adelantando el estreno de la quinta entrega de “Un Paso Adelante” -que cuenta entre sus novedades con las incorporaciones de Esther Arroyo y Juan Echanove-, para levantar el debilitado prime time en martes dejado por el concurso que presenta Alicia Senovilla, al tiempo que tratar de frenar el estreno en Telecinco del reality de construcción “La casa de tu vida”, que debuta también el martes. Por su parte, TVE competirá ese día con la última entrega por esta temporada de la serie documental “Memoria de España” y la Gala Burgos presentada por Anne Igartuburu y Josema Juste. El martes 20, TVE tiene previsto emitir la película "Lara Croft Tomb Raider".

Esther Arroyo y Juan Echanove, nuevos rostros de UPA

La serie más veterana de Antena 3, “Un paso adelante”, vuelve en su quinta temporada con la incorporación de Juan Echanove y Esther Arroyo como nuevo jefe de estudios y profesora (Irene) de la Academia de artistas que dirige Lola Herrera. Además, la serie juvenil contará con un cameo del cantante Chayanne.

También habrá algunas bajas como la de Beatriz Rico (“Diana”). Según ha confirmado la actriz Beatriz Luengo ("Lola") en su página web, también abandona la serie Víctor Mosqueira (Cristóbal), y poco a poco irán desapareciendo los personajes de Yotuel Romero (“Pavel”) - que va a centrarse en su carrera discográfica fuera de España-, y de Toni Acosta (“J.J.”), por su embarazo.

La audiencia de “Un Paso Adelante”

“Un paso adelante” despidió el pasado 17 de diciembre su cuarta temporada con una audiencia consolidada en torno al 24% de cuota de pantalla. La serie de bailarines que produce Globomedia mantuvo a un buen número de fieles, alrededor de los 4 millones, todos los miércoles en competencia con “Hospital Central”..

- 1ª temporada UPA (invierno 2002): 22.5%

- 2ª temporada UPA (otoño 2002): 21%

- 3ª temporada UPA (invierno 2003): 24.4%

- 4ª temporada UPA (otoño 2003): 23.6%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba