Ubrique se levanta contra Telecinco por la imagen que da del pueblo

Ubrique se levanta contra Telecinco por la imagen que da del pueblo

“Ubriqueños con acento pero no catetos”. Así se llama el evento creado en Facebook mediante el que se convoca una manifestación el próximo 30 de abril para protestar por la imagen que se está dando de Ubrique en los programas de corazón.

La iniciativa ha surgido después de que el pleno del Ayuntamiento de este municipio gaditano aprobara con votos de PSOE, PP y Partido Andalucista un manifiesto para rechazar la opinión que se está generando en los medios tras la aparición de diversos colaboradores en Telecinco.

“La gente se siente herida por la imagen que se puede dar de una localidad que es conocida no solo en el ámbito comarcal sino nacional e internacional. Es conocida en el mundo entero por sus trabajos en piel para grandes marcas”, ha dicho el alcalde de Ubrique, Francisco Javier Pérez Cabezas, en unas declaraciones a Onda Jerez RTV que recoge Elmundo.es.

En una época “en la que los ubriqueños están trabajando casi de sol a sol para poder tener un sustento mínimo, que haya gente que haga estas cosas a la gente le afecta”, añade el regidor.

Paqui, “la coles”, último personaje de Ubrique que ha saltado a la fama

Aunque no se mencione en ningún momento, hay que recordar que Ubrique está más de actualidad que nunca durante estas semanas por varias razones que le han llevado a la primera línea de la actualidad rosa.

Por un lado, Ubrique es el pueblo natal de Jesulín y toda la familia del torero. Además, el próximo lunes comienza el juicio contra María José Campanario por la “Operación Karlos”, un hecho que será seguido de cerca por los programas del corazón.

Sin embargo, las referencias a Ubrique se han multiplicado últimamente en Sálvame Diario tras la aparición en escena de Paqui ‘La de las coles’, última protagonista de la actualidad rosa que asegura haber mantenido relaciones sexuales con Víctor Janeiro, hermano de Jesulín.

Paqui y su hermana Eva han protagonizado varias entrevistas en Sálvame y Enemigos íntimos, así como conexiones en directo que han terminado con algún altercado, motivo que ha podido llevar al ayuntamiento de Ubrique a aprobar este manifiesto.

“Los vecinos que aparecen en televisión solo se representan a sí mismos”

En el texto, que está colgado en Internet y puede ser firmado por aquellos que lo deseen, se rechaza la imagen “distorsionada” de esta localidad que se está dando en los medios.

“Denunciamos que la presencia de vecinos y vecinas del municipio en determinados programas televisivos, donde solo se representan a sí mismos y a su manera particular de entender las cosas, deriven en afirmaciones generales sobre el municipio pues se ofrece una imagen irreal, falsa y distorsionada de la sociedad ubriqueña donde entendemos que no se es consciente del daño que como pueblo se nos hace, pues ninguno de ellos representa de manera alguna la idiosincrasia de nuestra gente que a diario lucha por salir adelante con esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón”, reza este manifiesto en el que se alude a los más de 500 años de historia de Ubrique.

Etiquetas
stats