The Wall Street ya publicó que era gay en 2002

Ucrania saca del armario a Bob Esponja

Ucrania saca del armario a Bob Esponja

Cuadrado, amarillo, vive en una piña debajo del mar y, según los ucranianos, también gay. El popular personaje de dibujos animados Bob Esponja es homosexual, según un estudio de la Comisión Nacional para asuntos de la defensa de la moral realizado en el país europeo, según recoge EFE.

Esta organización ha estudiado algunas de las series de animación que componen la parrilla de programación televisiva, con el objetivo de hallar los defectos y posibles focos de “amenaza real” para los niños, por presentar o promover comportamientos inadecuados. Con este análisis, la comisión planteará a las autoridades ucranianas prohibi algunas de estas series, muchas de ellas bien conocidas y seguidas por los telespectadores españoles.

“Los Simpson” y “Padre de familia” promueven la destrucción de la familia

El artículo de la Comisión Nacional para asuntos de la defensa moral de Ucrania, publicado en uno de los principales rotativos del país, Ukraínskaya Pravda, coloca en su lista negra a producciones como Los Simpson, Padre de familia, Futurama, Pokemon y Los Teletubbies. Estas son definidas como “proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y las drogas”.

Por su parte, las serie de anime favorecen y promulgan comportamientos sexistas.

“Los Teletubbies” persiguen la “creación del hombre subnormal”, según el estudio

Series como las anteriormente citadas, según el estudio, hacen que los más pequeños adopten actitudes negativas y perjudiciales. Para sostener esta teoría, citan a la psicóloga Irina Medvédeva, según la cual los niños de entre 3 y 5 años hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, ríen a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa“.

Los ataques se ensañan con Los Teletubbies. El espacio infantil de la BBC es acusado de enaltecer “la psicología de los perdedores”: “Persigue la creación intencionada del hombre subnormal, que pasa todo el día delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información” que conforma la “psicología de los perdedores”.

No hay que olvidar que, al igual que Bob Esponja, los Teletubbies, y más concretamente el morado Tinky Winky, también fueron objeto de un estudio para determinar si ejercían como “foco de propaganda homosexual” para los niños.

Aquel trabajo fue realizado en Polonia en 2007, tal y como recogió en su momento Vertele, a petición de la que fuera defensora del menor del país, Ewa Sowinska. “Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico. Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto”, declaraba en su momento.

The Wall Street Journal publicó un artículo sobre la homosexualidad de Bob Esponja

No se trata, desde luego, de la primera vez que se especula con la orientación sexual de este personaje de Nickelodeón, cuyas andanzas se emiten en Clan en España. Allá por 2002, The Wall Street Journal publicó un artículo sobre la posibilidad de que Bob Esponja fuera gay. Para ello, acudía a un análisis sociológico del público que veía la serie: aunque pensada para niños de 2 a 11 años, un tercio de su audiencia era adulta, y en buena medida, homosexual.

Su creador, Stephen Hillenburg, por su parte, definió tanto al personaje titular de la serie como a sus compañeros Patricio y compañía como “asexuados”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats