Estreno el 28 de septiembre "Ugly Betty", gran apuesta de la ABC para la próxima temporada

La versión estadounidense, en la que Salma Hayek tendrá un pequeño papel, ha recibido muy buenas críticas antes de estrenarse

“Ugly Betty”, la versión estadounidense de “Yo soy Betty, la fea” se perfila como una de las grandes apuestas de la ABC para la próxima temporada de otoño. Tanto es así que la cadena de Disney ha decidido programarla en la noche de los jueves, uno de los más competitivos de la semana, en lugar de su ubicación inicial en viernes.

El motivo del cambio es la crítica positiva que ha generado el piloto de la serie que ya han visto los periodistas y expertos, así como la buena acogida que está teniendo entre los anunciantes, según informa Variety. El estreno está previsto para el 28 de septiembre. ABC contempló emitir “Betty” en formato de novela, pero finalmente se decidió por capítulos de una hora semanales.

“Betty la fea” tiene más probabilidades de conseguir audiencias masivas en jueves que en viernes, aunque lo tendrá más complicado en lo que a competencia se refiere. La ABC enfrentará a “Betty, la fea” con el reality “Survivor” (CBS), el tandem “My name is Earl”- “The Office” (NBC) y la nueva serie “Til Death”, protagonizada por Brad Garrett, en la que la Fox tiene grandes esperanzas.

Salma Hayek produce la serie y tendrá un pequeño papel

La actriz mexicana Salma Hayek es una de los seis productores ejecutivos de ''Ugly Betty''. En esta nueva versión, América Ferrera (“Las mujeres de verdad tienen curvas”) encarna a Betty Suárez, una joven regordeta y fuera de onda del condado neoyorquino de Queens que trabaja como asistente del editor de una revista de modas, informó AP.

A diferencia de la original, tendrá una hermana y un sobrino, y trabajará en una revista, en lugar de una agencia. Y a juzgar por los comentarios de los críticos de televisión que vieron el piloto hace un mes, el personaje de origen colombiano tiene muy buen potencial.

“La fea es la bonita”, dijo Variety. Newsday, diario de Nueva York, la calificó de “prometedora”. Aaron Barnhart, crítico de televisión del diario Kansas City Star, dijo que una de las tres comedias que seguro verá la próxima temporada será “Ugly Betty”. “Me encantó... te llega al corazón, y creo que es principalmente por Betty”, dijo Jonathan Storm, del Philadelphia Enquire.

Ed Martin, de Mediavillage.com, describe el programa piloto como el mejor de los 25 presentados para la nueva temporada, y reconoce que te deja "esperando más". Pero “Ugly Betty” también ha recibido alguna crítica negativa. Scott Collins, de Los Angeles Times, asegura que no la encontró "lo suficientemente divertida o enternecedora" para ganar su atención.

”El público americano está sediento de algo como Betty”

Al preguntársele si el título del programa podría ofender de algún modo al televidente norteamericano, Hayek dijo: ''Es sarcástico. Cualquier persona que no sea súper flaca o realmente alta es tildada de horrible. Nos estamos riendo de eso. En realidad no la estamos llamando fea''.

''Estoy segura de que el público estadounidense está sediento de algo como esto y simplemente les encantará'', dijo Hayek en una reunión de la Asociación de Críticos de la Televisión. La idea ''está generando mucho entusiasmo en la comunidad latina. Definitivamente no se cansarán de esta Betty'', agregó Hayek.

Ferrera, actriz de 22 años que se dio a conocer como una chica rellenita en la película independiente de 2002 ''Real Women Have Curves'' (Las verdaderas mujeres tienen curvas), ve a Betty como una representante de la mujer real. ''Yo ni siquiera sabía lo gorda que era hasta que empecé a actuar. No me siento de ese modo en mi interior'', declaró Ferrera.

Salma Hayek no se conformó con sólo ser la productora. La mexicana también aparecerá en cámara interpretando un pequeño papel , que tendrá mucha injerencia en la historia, puesto que encarnará a una empleada doméstica que aparecerá en una novela que ven los padres de Betty. El resto del elenco estará conformado por Vanessa Williams, Eric Mabius, Tony Plana y Ashley Jensen.

La versión española triunfa en Telecinco

No cabe duda de que “Yo soy Betty, la fea” es un “killer” en el género de la telenovela. El guión del colombiano Fernando Gaitán se ha vendido o adaptado en numerosos países y resulta prácticamente imposible encontrar una versión que no haya funcionado bien.

Telecinco emite con gran éxito su propia adaptación a cargo de Grundy desde el pasado 10 de julio, “Yo soy Bea”, que ya se ha consolidado en la franja vespertina de la cadena de Mediaset con una media del 26% de share.

”La fea más bella” conquistó a los hispanos de EE.UU.

Una de las últimas versiones de “Betty, la fea”, la mexicana “La fea más bella”, no ha tenido la misma suerte este verano en Antena 3 –donde sí arrasó hace cuatro años la Betty original colombiana- y ha tenido que ser relegada al horario matinal. Sin embargo, “La fea más bella” sí ha conquistado a la audiencia en EE.UU. Emitida en la cadena de habla hispana Univisión, ha llegado a superar en algunos episodios la oferta de las grandes cadenas estadounidenses, como “Medium” o “The Unit”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba