Antena 3

“Ulises” ficha a cuatro nuevas caras en su segunda temporada

Antena 3 y Ficción TV han comenzado la grabación de la segunda temporada de “El síndrome de Ulises”. En esta nueva etapa, se incorporan al reparto Lolita, Fernando Tejero, María Ruiz (“El camino de los ingleses”) y Mario Pardo (“Hospital Central”, “Cuéntame”).

Además, en su regreso a la cadena de Planeta, la serie contará con la colaboración de Alba Flores, que intervendrá en el primer episodio como la hermana de Rai, informa Antena 3 en una nota.

De esta forma, Arroyo Pingarrón vivirá una pequeña revolución con la llegada al barrio de una gran número de personajes. El peculiar universo de Rai se ampliará con la aparición de su misterioso tío Braulio y la estrecha relación que el mafioso del barrio tendrá con su madre, Dolores.

Por su parte, Ulises estará entre dos amores, mientras que un ex boxeador comenzará a trabajar en el centro. Nuevas relaciones, una inminente paternidad y una fortuna difícil de cobrar serán algunas de las tramas de esta segunda temporada de “Ulises”.

Los nuevos personajes

Lolita será Dolores

La madre de Rai es una mujer orgullosa de sus raíces y que siempre intenta mantener unida a su familia. Para ella, el respeto y las tradiciones son muy importantes. Intentará ayudar a su hijo en la lucha por el control del barrio que tiene con el tío Braulio.

Alba Flores será Arabia

Arabia es la hermana pequeña de Rai. La conoceremos el día de su boda.

Fernando Tejero será Jota-Jota

Un joven treintañero, hijo de madre soltera, que siempre le aseguró que su padre era un famoso boxeador. Ese dato le hizo pensar que contaba con la genética para destacar en ese deporte, hasta que los golpes encajados y el número de derrotas (el mismo que de combates), le hizo desistir.

María Ruiz será Leonor

Impetuosa, divertida, culta e imprevisible. A pasado los cinco últimos años de su vida recorriendo el mundo. Sobrina de Leguineche, será la rival de Reyes en la conquista de Ulises. Estudió Historia del Arte y se especializó en Arqueología, por vocación. En su interior habita una heroína romántica y ella lo sabe y lo explota.

Mario Pardo será tío Braulio

Braulio Salazar es el tío paterno de Rai. Hombre duro, de pocos palabras, de mirada intensa y de tono amenazante. Viene con un objetivo claro: recuperar los negocios y el poder que en su día tuvo el padre de Rai.

Las tramas de la segunda temporada

Ulises: Entre Reyes y Leonor (María Ruiz)

Ulises, herido de bala, tiene que permanecer de baja unos meses tras extirparle el bazo. Durante su convalecencia, todos se han preocupado mucho por él, excepto Reyes, que se ha mantenido bastante distante. La chica comienza la temporada firmando el divorcio y enamorada de Ulises, a pesar de que sabe que su relación es complicada.

Después de varias discusiones e intentos por parte de Reyes de alejarse, la chica acaba sucumbiendo y ambos inician una apasionada pero corta relación. Es entonces cuando aparece Leonor (MARÍA RUIZ) en la vida del joven médico. La joven se convertirá primero, en un hombro en el que llorar, después en su mejor amiga y por último... en algo más.

Rai y su tío Braulio, un personaje misterioso (Mario Pardo)

Rai comienza la temporada ejerciendo de patriarca de su familia. Arabia, su hermana pequeña, se casa. Es en la boda en la que reaparece el tío Braulio (MARIO PARDO). Es el hermano de su difunto padre que vuelve tras varios años en una cárcel portuguesa, un invitado inesperado e inquietante. Rai ya no es el chiquillo que el tío Braulio recordaba. Todo el mundo se pregunta por qué ha vuelto y para qué, pero parece que nadie tiene una respuesta por el momento.

Estela

Estela conocerá a un hombre que pondrá en entredicho la frivolidad por la que es famosa en el barrio. Esta vez, se enamorará de verdad.

Teresa

La madre de Ulises va a dejar de ser la mujer quejicosa que no acepta su situación y se enrola con Amaranta en una nueva aventura: empiezan a formar parte de una empresa piramidal de productos dietéticos.

Claudia

La hermana de Ulises cumple 18 años y deja de estudiar. El destino de Claudia está en Arroyo Pingarrón y se convierte en la voluntaria más voluntariosa del centro.

Blanca y Cabrero

Pareja de hecho. Viviremos en esta temporada el embarazo de Blanca.

Taburete

Taburete sufre un revés de la fortuna. Amparito, una señora mayor que le tiene mucho cariño porque le da palique cuando va al médico, muere y le deja su dinero a Ricardo Nanclares. Ricardo Nanclares murió calcinado. Taburete perdió su identidad y ahora no puede cobrarla.

Juanjo

Juanjo, al que no se le ha conocido ligue alguno, se enrolla con un segurata de mal carácter que comienza a trabajar en el centro.

Gloria

Gloria va a tener que pasar el mal trago de ver cómo está a punto de perder a Lucía porque el padre de la niña aparece con la intención de recuperarla.

Cerca de 3 millones de seguidores

“El síndrome de Ulises” cerró su primera temporada el pasado mes de enero con una media de audiencia de 2.742.000 espectadores (16.2% de cuota de pantalla).

La serie de Antena 3 se emitió la noche de los martes durante 2007, día en el que se impuso al resto de ofertas de prime time. En enero, tras el parón navideño, regresó en la noche de los lunes, donde fue la segunda opción.

Lolita vuelve a hacer un cameo con una de las herederas de su clan

Lolita se incorpora a la segunda temporada de “El síndrome de Ulises”. La actriz y cantante trabajará junto a la hija del malogrado Antonio Flores, que hará un cameo en el primer episodio.

La serie producida por Ficción TV (Grupo Zeta) que protagonizan Miguel Ángel Muñoz y Olivia Molina también contará con Javier Gil Valle, más conocido como “Javivi”, que regresa a la pequeña pantalla de forma regular tras encarnar hace varias temporadas al mayordomo de “Ana y los siete”.

Con su llegada a “Ulises”, Lolita (“La sopa boba”, “Hospital Central”) vuelve a trabajar en ficción con un miembro de su clan familiar, como ya hiciera el año pasado en “El Internado”, serie en la que participa su hija Elena Furiase y en la que realizó un cameo en el capítulo de estreno.

En cuanto a Alba Flores, la sobrina de la artista reaparece en televisión tras debutar en “El Comisario” en abril de 2006, y dedicarse al teatro en los últimos tiempos con obras como “El sueño de una noche de verano” y “Luna de Miel en Hiroshima”.

Fernando Tejero, de “Gominolas” a “Ulises”

El actor Fernando Tejero volverá a Antena 3 la próxima primavera con “El síndrome de Ulises”. El actor cordobés, que el pasado otoño participó en la cancelada “Gominolas” de Cuatro, interpretará ahora a J.J. (Jerónimo Jiménez), un ex boxeador con muy pocas aptitudes al que Ulises le conseguirá un trabajo en el Centro Social del barrio.

Tejero dará vida a un joven treintañero, hijo de madre soltera, quien siempre le aseguró que su padre era un famoso boxeador. Ese dato le hizo pensar que contaba con la genética para destacar en ese deporte, hasta que los golpes encajados y el número de derrotas (el mismo que de combates), le hizo desistir.

Volverá a ser pareja de Malena Alterio, pero en el cine

Fernando Tejero, que en abril estrenará la película “Fuera de carta”, producida por Antena 3 Films, comenzará próximamente el rodaje de “El camino”, otro largometraje producido por Antena 3 y en el que volverá a ser pareja de Malena Alterio en la ficción.

Tejero se convirtió en un icono de la televisión tras su participación en la serie que también emitió esta cadena, “Aquí no hay quien viva”. En la pequeña pantalla ha participado en numerosas series como “Policías”, “Padre coraje” o “Compañeros”, entre muchas otras.

Ganador de un Goya al Mejor Actor Revelación por “Días de fútbol”, también ha protagonizado los filmes “El penalti más largo del mundo”, “Volando voy” o “Crimen ferpecto”. Tejero también ha hecho teatro destacando obras como “Lorca” o “La catarsis del tomatazo”.

Etiquetas
stats