Marketing

Última estrategia publicitaria de las cadenas americanas: anunciarse en el súper

Durante décadas las llamadas networks (ABC, CBS, NBC) tan sólo hacían autopromociones para dar a conocer sus novedades a los espectadores. Ahora, con la fragmentación de la audiencia, necesitan llegar al público desde otros lugares. La más activa en acciones no convencionales es la CBS. El año pasado ya sorprendió con la utilización de 35 millones de huevos como soporte publicitario y recientemente con una doble página con sabor a mojito.

Ahora vuelve a los supermercados de Estados Unidos: millones de pegatinas fueron distribuidas en los supermercados y estuvieron puestas en los productos de las secciones de carnicería y pescadería. Eran de quita y pon, por lo que el consumidor podía pegarlas en la nevera de su casa para recordar qué día comienzan programas como “CSI”, “Dos hombres y medio”, “Cane”, “Nation Kid”, según informa la web Marketingnews.es.

Llegar a la gente cuando menos se lo espera

“Nos gustan los supermercados como lugar para promocionar programas” ha declarado a Advertising Age George Schweitzer, presidente del CBS Marketing Group. “Llegamos a gente cuando menos se esperan recibir mensajes de entretenimiento, pero están receptivos a ellos”.

CBS Corporation ha adquirido SignStorey, que dispone de una extensa red de pantallas digitales para la proyección de sus contenidos en más de 1.400 supermercados y centros comerciales de Estados Unidos. SignStorey (que pasará a denominarse CBS Outernet) permite a los anunciantes ofrecer a su público objetivo contenidos personalizados por área geográfica y franja horaria. Asimismo, gracias a su sistema de emisión vía satélite, cada pantalla puede ofrecer programas y mensajes distintos.

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