Oslo 2010

Última llamada para Eurovisión

Más de 200 propuestas para participar en Eurovisión ya están en los archivos de RTVE a la espera de cerrar el plazo de inscripción.

Ese día es hoy, martes 12 de enero (hasta las 23.59 horas), última oportunidad para aquellos que crean que su canción podría ser la digna representante de nuestro país y ganadora del certámen europeo.

Televisión Española hará pública a partir de ese momento la lista de candidatos que se han inscrito para competir por ser el próximo representante español en Eurovisión. Los internautas podrán votar entre ellos a sus favoritos a lo largo de los próximos días.

Durante las últimas semanas, varios artistas han confirmado su deseo de representar a TVE en el popular festival, cuya final se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo. Desde Karmele Marchante, hasta José Galisteo, así como los triunfitos Patricia y Samuel, han presentado su solicitud en la web de Rtve.es.

A ellos hay que sumar otros nombres que también han confirmado su participación en la preselección española, entre ellos, la cantante y presentadora de 'tv calls' Malena Gracia; la ganadora de “OT2”, Ainhoa; Moritz y Jorge González, ex concursantes también de este reality; y el trío formado por Marta (“Popstar”), Mimi (“OT-6”) y Diana (“OT-7”) según informa Eurovision-spain.com.

El tercer intento de Malena Gracia

La cantante y presentadora Malena Gracia vuelve a competir por representar a España en Eurovisión. En esta ocasión, lo hace dentro del grupo Maremagnum y con la canción “La Vida” que ya se puede escuchar en Internet:

[VerteleVideo]

Malena lo intenta por tercera vez, al igual que Jorge González, ex participante de “Operación Triunfo”, que en esta ocasión interpretará “Amada mía”, una canción que presentará con una coreografía realizada por varios bailarines de “Fama”.

Una preselección llena de triunfitos

Los ex cuncursantes de “Operación Triunfo” siguen apostando por Eurovisión como medio para desarrollar su carrera profesional. La ganadora de “OT2”, Ainhoa, ha decidico embarcarse en el proyecto con la canción “Volveré”, perteneciente a su último trabajo discográfico.

Por su parte, Moritz Weisskopf, uno de los finalistas de “OT-5”, presenta el tema “Todo para mía”, en el que es su primer intento en la carrera eurovisiva.

Por último, han hecho pública su candidatura el trío “Venus”, compuesto por varias ex concursantes de realities musicales: Marta (“Popstar”), Mimi (“OT-6”) y Diana (“OT-7”), que competirán con la canción “Perfecta”.

Patricia y Samuel, relación sentimental y dúo artístico

Patricia y Samuel, de quienes se rumoreó mantuvieron una relación sentimental dentro de la Academia, han emprendido recientemente una carrera en solitario.

Estos dos jóvenes artistas han confirmado que presentarán la canción “Recuérdame”, “una balada especial, una letra impactante, con una subida para dejarles muertos, y con una producción de meses y meses de trabajo”, explican a Eurovisión-spain.com.

[VerteleVideo]

Samuel y Patricia, dos de los concursantes más criticados por Risto Mejide, quedaron octavo y quinta, respectivamente, en el concurso de Telecinco donde protagonizaron varios duetos.

Jesús de Manuel, triunfito y superviviente

Por su parte, Jesús de Manuel se presenta a la convocatoria con la canción “Qué quieres de mí”, que está incluida en el disco que sacará a la venta el próximo mes de enero.

Jesús de Manuel terminó su edición de “OT” en el puesto número 14, aunque posteriormente también fue conocido por acudir al reality de aventuras de Telecinco, “Supervivientes”.

[VerteleVideo]

El triunfito José Galisteo también pretende dar el salto al festival

Ádemás de Samuel, Patricia y Jesús de Manuel, uno de los primeros artistas que se han postulado para acudir a Eurovisión ha sido otro ex triunfito: José Galisteo.

El cantante catalán que concursó en la quinta edición acaba de publicar su último disco, “Luces y sombras”, en el que está incluido el tema “Beautiful life” escrito expresamente para concurrir al certamen.

Uribarri apoya a Karmele Marchante

Por último, Karmele Marchante recibió el pasado viernes el apoyo de José Luis Uribarri en su carrera por participar en Eurovisión.

El ex locutor del Festival en TVE acudió la semana pasada a “Sálvame Deluxe”, donde coincidió con Pop Star Queen, nombre eurovisivo de Karmele, quien quiere acudir a Eurovisión con el tema “Soy un tsunami”.

Etiquetas
stats