EEUU

Última oportunidad para frenar la huelga en Hollywood

El encuentro entre productores y guionistas de Hollywood, el próximo 17 de abril, se anuncia como la última oportunidad para llegar a un acuerdo y evitar la temida huelga.

Los dos gremios, que rompieron negociaciones el pasado 1 de marzo, vuelven a intentarlo a sólo dos semanas para que expire el vigente contrato de los guionistas, lo que desencadenaría la huelga.

El aspecto en el que más difieren es el finaciero, especialmente el de los ingresos residuales, es decir, aquellos que proceden de los mercados de vídeo y repeticiones de televisión, tanto de películas como de series. Según los analistas, la diferencia consiste en unos 100 millones de dólares –unos 18.000 millones de pesetas- en tres años.

Solución: más reality

La huelga asusta especialmente al veterano productor Aarón Spelling, creador de series de éxito como Sensación de vivir y Los ángeles de Charlie. Además, no esta de acuerdo con el plan de choque adoptado por las cadenas y productoras, consistente en inundar las parrillas de reality shows. “El problema con los reality shows es que no necesitan guionistas, pero tampoco actores, y esto puede terminar siendo muy perjudicial para la industria”.

Pero Aarón Spelling puede estar tranquilo, pues la huelga no afectará a su última serie, The Shinning, basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y de la que ya se ha anunciado la próxima emisión de seis episodios.

Etiquetas
stats