TV interactiva UltimateTV, la apuesta de Microsoft

La compañía creadora de Windows no quiere faltar a la cita de la Televisión Interactiva (TVI). UltimateTV es su apuesta para hacerse un hueco en este mercado incipiente.

Microsoft ya no quiere que la gente se conecte a Internet a través de la Red. Un nuevo proyecto viene a suceder a Web TV. Se llama UltimateTV. Y permite grabar dos programas simultáneamente, parar y rebobinar un programa mientras se emite en directo y, dicho sea de paso, conectarse a la Red.

Básicamente, esta oferta viene a unirse a las de TiVo o ReplayTV, que ofrecen más o menos las mismas posibilidades. Aunque ReplayTV todavía no está disponible para televisión por cable o vía satélite.

UltimateTV pretende, según el vicepresidente de Microsoft WebTV Networks, Tim Bucher, que la gente participe en vez de mirar. Esta semana Microsoft ha descrito el plan de trabajo para hacer llegar millones de estos aparatos a los consumidores. Y las comparaciones con el resto de sistemas no se han hecho esperar.

Entre las mejoras que aporta UltimateTV se encuentra la grabación simultanea, así como todo tipo de interacción (pausa, repetición...) en dos cadenas a la vez. El soporte, ofrecido por DirectTV es mejor que el de sus competidores más directos, ya que ofrece dos conexiones simultáneas vía satélite.

Al igual que ReplayTv o TiVo, UltimateTV permite hasta 35 horas de grabación. Y de ahí, los creadores no quieren pasar. Mientras que los otros sistemas pueden ampliar el disco duro para grabar más horas. La razón, según los responsables de UltimateTV, estriba en el miedo existente en a industria televisiva por los posibles riesgos de pirateo y distribución por la Red de las imágenes grabadas a través de estos dispositivos.


Otra de las limitaciones es que las televisiones de alta definición no soportan UltimateTV. Y la interactividad que ofrece, de momento es muy limitada. Tanto que Microsoft ha tenido que buscar aliados que les ofrezca esos contenidos interactivos. Y, sorpresa, uno de los compañeros de viaje es su máximo rival, AOL Time Warner. De momento, algunas cadenas como la CBS, MSNBC ofrecen algunos contenidos de estas características.

Otra de las pegas con la que se puede enfrentar Microsoft es el precio. Unas 75.000 pesetas, sin contar la instalación del cable por satélite, además de 2.000 pesetas mensuales que permiten al usuario grabar y las 17.000 por recibir la programación.

-La clave: llevar la revista de la tele a la propia pantalla

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