La 1 negó haber recibido ninguna demanda

Ultimátum de Canal Sur a TVE para retirar 'Entre todos'

Ultimátum de Canal Sur a TVE para retirar 'Entre todos'

Ultimátum de Radio Televisión de Andalucía a RTVE. El ente que gestiona Canal Sur ha enviado un requerimiento notarial a la cadena pública estatal con el objetivo de que cesen las emisiones de Entre todos. Así lo anunció Joaquín Durán, subdirector general de RTVA, a ABC.

Recordemos que Canal Sur ya anunció su intención de tomar acciones legales contra el programa que ocupa las sobremesas de La 1 desde el 26 de agosto, por considerarlo un plagio de su formato Tiene arreglo. Este último, presente en la parrilla de Canal Sur desde hace dos temporadas y es líder de audiencia en su franja matinal.

Tan solo un día después del estreno del programa en TVE, el ente andaluz planteó la posibilidad de enviar un requerimiento notarial que, tres semanas después, ha sido mandado.

“Es evidente que la presentadora es la misma, el director es el mismo y hasta algunos reporteros”

“Me siento respaldado e impulsado por el consejo de administración de RTVA, que piensa que hay que defender los intereses de la empresa”, afirmaba el directivo. “Es evidente que la presentadora es la misma, el director del programa es el mismo y que algunos reporteros se han ido de nuestro programa”, añadía.

Y es que Toñi Moreno, la presentadora, y Nicolás Díaz, el director, son los mismos que tuvo Tiene arreglo en sus dos anteriores cursos. La productora Proa Magna, responsable del formato de La 1, está regida por Pablo Carrasco (quien ejerció de director general de RTVA hasta marzo).

En caso de que Entre todos siga en antena, el gabinete jurídico de Canal Sur planteará “las subsiguientes acciones judiciales”.

Los directivos de TVE, en Vitoria: “Los formatos tienen propiedad, no los géneros”

Cabe indicar que, durante la presentación de temporada en el FesTVal de Vitoria, tanto Ignacio Corrales como Alejandro Flórez (director y director adjunto de TVE, respectivamente), aseguraron no haber recibido noticias de Canal Sur sobre el supuesto plagio: “Tendrás que hablar con Canal Sur porque no nos ha llegado ningún tipo de demanda”, contestaban. “Los formatos tienen propiedad pero no los géneros. Por lo tanto,Entre todosno plagia nada”.

Etiquetas
stats