Tanatorio de Sant Gervasi

Último adiós a Constantino Romero en Barcelona

Último adiós a Constantino Romero en Barcelona

Decenas de amigos y familiares de Constantino Romero han acudido este lunes al tanatorio barcelonés de Sant Gervasi a la ceremonia de despedida organizada en su memoria, entre los que se encontraban los periodistas Luis del Olmo, Núria Ribó y Jordi Hurtado y la actriz Vicky Peña.

También han acudido los actores y directores teatrales Mario Gas, Pep Cruz y Rosa Novell, el realizador Sergio Schaff, los actores Carles Canut, Àlex Casanovas y Ana Rosa Cisquella, el abogado y periodista Ricardo Fernández Deu y el presidente de la distribuidora Filmax Julio Fernández, entre otros.

Constantino Romero, presentador de televisión, actor y locutor, falleció este fin de semana en Barcelona a los 65 años, y ha sido enterrado este martes en el Cementerio de Montjuïc en una ceremonia íntima.

Romero, nacido en 1947 en Albacete, triunfó en la televisión con programas como 'El tiempo es oro' y 'La parodia nacional', así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico.

Puso voz a algunos personajes emblemáticos del cine como Darth Vader, en 'La Guerra de las Galaxias' y Terminator, así como a actores como Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger.

Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter: “Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! --¡Eso es todo amigos!--”, escribió en su cuenta, que desde el pasado 5 de mayo permanecía incativa.

Etiquetas
stats