Esta noche a las 22:00 horas Último capítulo de "Mi Teniente" en La Primera

La serie española que narra las vivencias de un grupo de la Guardia Civil se despide de la pequeña pantalla con su última entrega, "La caravana de la muerte"

Esta noche en prime time, la Primera de TVE emite el quinto y último episodio de la serie Mi teniente. Con el título La caravana de la muerte, los protagonistas -una pareja de la Guardia Civil- tendrán que afrontar el descubrimiento casual de una furgoneta cargada de explosivos, acompañada por varios vehículos, y la posterior confusión creada por los medios de comunicación.

Mi teniente ha sido una producción de cinco capítulos de sesenta minutos de duración cada uno, dirigidos por Agustín Poveda y Josetxo San Mateo, y protagonizados en sus principales papeles por Juan Luis Galiardo, que interpreta al brigada Faustino, y por Beatriz Argüello como la teniente Pilar.

Polémica interpretación de la realidad


La Asociación Unificada de Guardias Civiles, que cuenta con 18.000 afiliados, ha considerado que Mi teniente no refleja la realidad del cuerpo. Según palabras de su portavoz, Manuel Mato, la producción es más bien "un publirreportaje", que debería titularse "Mi teniente en el país de las maravillas", dado el poco parecido que hay entre la realidad y la ficción que muestra la obra.

Entre las cosas que critica la asociación están los coches y equipos que aparecen en la serie, a su parecer mucho más modernos que los que ellos utilizan habitualmente. Protestan además por la imagen de "gente inculta, parcos de palabras y de escaso bagaje cultural" asociada a los agentes, mientras que a los mandos se les muestra "muy inteligentes y preparados".

Mi teniente, serie con la que TVE estrenaba la temporada de otoño, no ha obtenido la aceptación deseada por parte de la cadena pública, obteniendo un share del 16.7 por ciento y una media de 2.533.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba