Presentación

Último giro de tuerca: 'Cocineros por el mundo' en la televisión

“Hemos dado una vuelta de tuerca a un formato muy conocido y de gran éxito en televisión, y este verano estrenaremos Cocineros españoles por el mundo”.

De esta forma ha anunciado la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza, la principal apuesta del canal para la temporada estival, cuya programación ha sido presentada hoy.

“Viajaremos a 22 destinos diferentes y estaremos con cocineros que hacen comida española por el mundo”, ha comentado en un encuentro con los medios al que ha asistido Vertele.com.

De esta manera, Cocineros españoles por el mundo viajará a lugares como Dubai, donde conocerá al cocinero Ángel Zapata y su restaurante Ossian; Tokio, donde Gerome Gilbert es encargado del restaurante Carme Ruscalleda; o Los Angeles, donde conocerá la experiencia de Luis de Casas como propietario de Tiger.

“Conoceremos a los 'delfines' de los grandes cocineros españoles”

Cocineros españoles por el mundo viajará con ellos desde el viernes 9 de julio (10:00, 15:30 y 21:30 horas) y mostrará dónde trabajan, cómo viven, así como su forma de interpretar y ofrecer la comida española.

Además, el canal dará a conocer las delegaciones culinarias de grandes cocineros españoles de prestigio internacional, como Carme Ruscalleda, Santi Santamaría, José Andrés, Jordi Vallés o Alvar González. “Son los ‘delfines’ de los grandes nombre de la cocina en nuestro país”, ha comentado Ciriza.

El programa también llegará hasta Berlín, París, Marrakech, Nueva York, Lisboa, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Edimburgo, La Toscana, Moscú, Oslo, República Checa, Caracas, Bogotá, Lima, Cancún y La Habana.

¿Cómo elaborar grandes platos con comida precocinada?

Por otro lado, Canal Cocina estrenará el próximo jueves 1 de julio a las 10:30 horas Casi Casero, un peculiar programa diario donde la cocinera Elena Aymerich propone recetas rápidas valiéndose de platos precocinados y congelados.

El Bar Canal Cocina “lleva nuestra filosofía más allá de la pantalla”

Por último, Canal Cocina ha estrenado una iniciativa que “traslada nuestra filosofía más allá de la pantalla del televisor”, y ha inaugurado en Madrid el Bar Canal Cocina, ubicado en La Gabinoteca (C/Fernández de la Hoz, 53) hasta el próximo 4 de agosto.

“De esta manera queremos tener un contacto más directo con nuestros espectadores”, ha dicho Ciriza, quien asegura que “Canal Cocina va viento en popa”.

En el Bar Canal Cocina se desarrollarán durante el próximo mes numerosas actividades con presencia de redes sociales, encuentros con blogueros gastronómicos, así como con todos los espectadores del canal que lo quieran visitar.

Etiquetas
stats