Marzo-abril

Últimos libros de televisión

Ocho nuevos libros se suman a la biblioteca de publicaciones relacionadas con el mundo televisivo -o escritas por rostros de la pequeña pantalla- que desde Vertele.com repasamos de forma habitual.

En esta entrega: “Y de repente fue ayer”, de Boris Izaguirre; “Abrazos y zancadillas”, de J. J. Santos; “Modelo”, de Judit Mascó; “Buenafuente en el aire”, de Andreu Buenafuente; “Los caracoles no saben que son caracoles”, de Nuria Roca; “A vuestro gusto”, de TV3; “La opinión de Iñaki Gabilondo” y “Desafío extremo”, de Jesús Calleja.

Boris recuerda el surgimiento de la radionovela en Cuba

Título: “Y de repente fue ayer”

Autor: Boris Izaguirre

Editorial: Planeta

Páginas: 575

Precio: 21 euros

Boris Izaguirre sitúa en Cuba su última novela “Y de repente fue ayer”. La trama transcurre en los últimos años de la dictadura de Batista y rinde homenaje al surgimiento de la radionovela, con la amistad entre dos amigos como eje central.

Publicada por la editorial Planeta, “Y de repente fue ayer” contiene “la magia de Cuba, una Cuba deslumbrante, terrible, emocionada y emocionante, y la magia de la amistad entre dos amigos que se conocen por accidente en una dura infancia y a los que después unirá un destino de vértigo por una Cuba convulsa”, explicó Boris en su presentación.

Grandezas y miserias del periodismo y el deporte

Título: “Abrazos y zancadillas”

Autor: J. J. Santos

Editorial: Aguilar

Páginas: 260

Precio: 17 euros

“Abrazos y zancadillas” no es un ajuste de cuentas ni un minucioso relato cronológico, es el retrato de dos mundos, el del deporte y el del periodismo, de sus grandezas y de sus miserias, de sus intereses, en el que J. J. Santos desvela las estrategias y comportamientos de algunos de los grandes medios de comunicación de nuestro país.

También descubre la otra cara de los deportistas, esa que casi nunca se cuenta en los espacios deportivos. Un libro divertido que nos acerca al sacralizado mundo del deporte y de sus profesionales.

Judit Mascó: voz de la experiencia en el mundo de la moda

Título: “Modelo”

Autora: Judit Mascó

Editorial: Planeta

Páginas: 200

Precio: 16,20 euros

La ex top catalana Judit Mascó desvela los trucos para convertirse en una top y aborda la parte oscura de una de las profesiones más glamourosas. “Modelos” es el manual básico de supervivencia para no tropezar en el camino hacia las pasarelas.

La publicidad, la fotografía y la pasarela, cada una con sus peculiaridades, se tratan a fondo con consejos, trucos y todas las verdades y maldades del mundo de la moda. Mascó narra de primera mano toda esa información que sólo puede conocerse después de muchos años entre diseñadores y fotógrafos en los backstage de las grandes capitales de la moda.

“Buenafuente” homenajea a sus invitados

Título: “Buenafuente en el aire”

Autor: Andreu Buenafuente / Fotos: César Núñez

Editorial: La Fábrica Editorial

Páginas: 154

Precio: 35 euros

La Fábrica Editorial ha publicado recientamente “Buenafuente en el aire”, un reconocimiento a todos los personajes que, noche tras noche, acuden como invitados al programa “Buenafuente”, que se emite de lunes a jueves en laSexta.

El programa de El Terrat cumple ahora cinco temporadas y este proyecto quiere ser un homenaje a más de un centenar de los invitados que se han sentado en su sofá y han marcado su camino. Se trata de una colección de retratos espontáneos de los invitados que han charlado con Andreu a lo largo de los 600 programas emitidos.

Nuria Roca: una treintañera en crisis

Título: “Los caracoles no saben que son caracoles”

Autora: Nuria Roca

Editorial: Espasa-Calpe

Páginas: 288

Precio: 18,90 euros

La presentadora de televisión Nuria Roca, que prontó se embarcará en “Perdidos en tribu”, acaba de publicar su primera novela “Los caracoles no saben que son caracoles”, tras el éxito de su primer libro, “Sexual-mente”, una recopilación de monólogos sobre sexo que, según cuenta, le valieron “los mejores piropos profesionales”. En la novela, Roca narra el día a día de una treintañera divorciada, en crisis con todo lo que le rodea.

De la alta cocina a las recetas del campo de TV3

Título: “A vuestro gusto”

Autoras: Tana Collados y Ágata Olivella

Editorial: Cossetània

Páginas: 184

Precio: 15,90 euros

¿Qué es el vino biodinámico? ¿Cómo se “cultivan” los mejillones del Delta? ¿Cuál ha sido la evolución culinaria de El Bulli y de Ferran Adrià, en las últimas dos décadas? ¿Hay frontera entre la cocina dulce y la pastelería de vanguardia, como la que ha exportado al mundo Oriol Balaguer?

“A vuestro gusto”, el programa de la televisión autonómica catalana que dirige Tana Collados, nos acerca a algunos de los nombres más importantes de la cocina actual, pero también a las voces anónimas de campesinos, ganaderos y comerciantes que nos hablan de los aspectos menos conocidos de la comida y el beber.

Estas voces están reflejadas en el libro que Collados ha escrito junto a Àgata Olivella, en el que abordan nuestras principales costumbres alimentarias, la cocina más vanguardista, tendencias de consumo, productos recuperados y alguna pautas nutricionales.

Los titulares y pensamientos de la cara de Noticias Cuatro 2

Título: “La opinión de Iñaki Gabilondo”

Autor: Iñaki Gabilondo

Editorial: Aguilar

Páginas: 304

Precio: 17,31 euros

“La opinión de Iñaki Gabilondo” es un compendio de frases magistrales, de titulares y pensamientos pronunciados por Gabilondo a lo largo de 2008, que golpean al lector y le revelan la verdadera cara de la actualidad; la mayoría de las veces, la menos grata.

Iñaki Gabilondo plasma su ironía y su manera de ver la actualidad a diario en los editoriales de cada uno de los informativos que presenta en Cuatro. Editoriales en los que el veterano periodista expresa su opinión y que dejan a pocos indiferentes.

La guía de montaña de Calleja en “Desafío extremo”

Título: “Desafío extremo”

Autor: Jesús Calleja

Editorial: Aguilar

Páginas: 232

Precio: 17,50 euros

Jesús Calleja ha sido guía de montaña durante más de veinte años, en los que se ha especializado en ascensiones en Nepal e India. Se ha acostumbrado a sentirse como en casa cuando está de viaje y ahora tiene la suerte de poder realizar las expediciones más ambiciosas para contarlas, su segunda gran afición.

A Jesús Calleja le apasiona contar historias, transmitir el sentido de aventura, la superación de miedos, riesgos y retos complejos, y acercarlo a la gente que no puede acceder a los lugares más remotos del planeta. Y ahora lo hace en el libro editado desde su programa en Cuatro “Desafío extremo”.

España, ombligo del mundoTítulo: España, ombligo del mundo

“España, ombligo del mundo”

Autora: Rosa María Artal

Editorial:

Páginas: 237

Precio: 14 euros

A través de exhaustivos datos, recogidos en su larga trayectoria profesional como reportera de “Informe Semanal”, Rosa María Artal analiza Esoala comparándola con el mundo y el curso global de la sociedad: la crisis, la política, la memoria de los españoles, con grandes hitos que han marcado el presente -los atentados del 11-M y el proceso de paz con ETA-; el tema de la construcción, el carácter de los españoles...

Este libre señala los defectos y el potencial disponible. España como reflexión, siempre inscrita en un mundo que también busca su norte. Cualquier minuto es un momento histórico para la autocrítica y el empeño de empujar hacia delante.

Etiquetas
stats