Estreno en primavera

Unax Ugalde regresa a televisión en la nueva serie de abogados de Antena 3

Unax Ugalde (“Periodistas”, “El grupo”) formará parte del elenco protagonista de “Lex”, la nueva ficción de abogados que Globomedia prepara para Antena 3, según informa hoy el suplemento televisivo de Vocento, TV Más.

El actor vasco, que regresa de esta forma a televisión tras varios años dedicado al cine (“Los fantasmas de Goya”, “Alatriste”), estará acompañado por los ya anunciados Javier Cámara (“7 Vidas”, “Hable con ella”) y Nathalie Poza (“Maneras de sobrevivir”, “Un lugar en el mundo”).

Cámara y Poza serán Mario y Dani, pareja en la vida profesional y privada, que regentarán un gabinete jurídico de élite cuyo objetivo será resolver casos difíciles y variados y, sobre todo, que den muchos beneficios.

Un irónico abogado

Como ya informamos hace unas semanas, “Lex” es el título de la nueva serie de abogados que preparan Antena 3 y Globomedia con Javier Cámara como protagonista, según avanzó entonces su productor ejecutivo, Daniel Écija.

La emisión está prevista para el segundo trimestre de 2008, señaló el director general de Antena 3, Mikel Lejarza. Por su parte, Javier Cámara regresará a televisión después de varios años sumergido en el mundo del cine.

Daniel Écija adelantó también que “Lex” será una ficción “irónica” y contará con un casting de “altísimo nivel”, del que es responsable el prestigioso Luis San Narciso.

“Hacer televisión es un orgullo”

Javier Cámara anunció en San Sebastián su inminente regreso a la pequeña pantalla. Para el actor, que en los últimos años se ha labrado una interesante carrera cinematográfica (“La mala educación”, “Torremolinos 73”, “Alatriste”, “La vida secreta de las palabras”), “hacer televisión es un orgullo”, tal como aseguró en el festival de cine donostiarra, tras la presentación de la película La torre de Suso.

Con “Lex”, Antena 3 se sumerge en el mundo de la abogacía, una profesión que ha protagonizado numerosas producciones internacionales (“Ley y orden”, “Ally McBeal”, “Shark”, “Fiscal Chase”, “El abogado”, “Boston legal”, “NY: distrito judicial”) y algunas nacionales como “Turno de oficio”, “Anillos de oro”, “Al filo de la ley” o “Abogados”.

“Lex” forma parte de los nuevos proyectos de ficción de Antena 3 junto a la telenovela de prime time “Dos lunas” y la serie juvenil “Empezar de cero”.

Etiquetas
stats