Internacional Estados Unidos lanzará su propia Eurovisión

La NBC ha comprado los derechos del formato para convertirlo en un reality show

La cadena estadounidense NBC se ha hecho con los derechos de adaptación del formato de Eurovisión, el legendario festival de la canción que es un fenómeno de audiencias en Europa desde hace 50 años, según informa Variety.

La NBC quiere convertir este evento que en nuestro continente congrega cada año a millones de telespectadores delante de la televisión en un programa de televisión de varias semanas de duración, con los 50 estados americanos compitiendo entre sí como si fueran países.

La cadena no quiere perder así comba con sus grandes competidoras en lo que acontecimientos musicales se refiere, ya que la Fox emite el exitoso concurso “American Idol”, que ya va por su quinta edición, mientras que la ABC acaba de comprar los derechos para adaptar “Operación Triunfo”.

La NBC ya está trabajando en el desarrollo del proyecto con la distribuidora del formato, Reveille. El título también se está decidiendo todavía. Siguiendo la fórmula de Eurovisión, la idea inicial es que cada estado americano seleccione a través de castings al cantante que quiera que le represente. Los 50 finalistas participarían después en una gran competición nacional que duraría varias semanas con el ya conocido proceso de votaciones por parte de la audiencia y progresivas eliminaciones. “Confiamos en que el festival americano tendrá un toque multicultural como Eurovisión”, señala el productor ejecutivo de Reveille, Ben Silverman, quw ya se imagina al cowboy de Montana compitiendo con el cantante de Tennessee y la banda roquera de New Jersey”.

Las canciones deberán que ser originales aunque no se descarta la participación de cantantes profesionales y no sólo amateurs. El vencedor obtendría como premio un contrato discográfico y el lanzamiento del single con el tema ganador del Festival.

El Festival de la Canción estadounidense espera tener una gran presencia en Internet y permitir que las votaciones se puedan realizar a través de un sistema online, además de llamadas telefónicas y SMS. La NBC todavía no tiene fecha de lanzamiento del programa, pero sí deja claro es que no sería antes del próximo otoño.

La NBC no es la única cadena que se apunta a la fiebre de los concursos de talento musical que invade actualmente la TV de Estados Unidos. Además de los mencionados gigantes “American Idol” y “Operación Triunfo” en la Fox y ABC respectivamente, la CBS ha dado luz verde a otra temporada de “Rock Star”, que busca a una estrella del rock con el sistema de “OT”, y la propia NBC acaba de presentar “Star Tomorrow”, una competición de grupos musicales que, por el momento, sólo se desarrollará en Internet. Además, la distribuidora Reveille ha acertado recientemente con “Nashville Star”, una “Operación Triunfo” con cantantes de country que ya va por su cuarta edición en la cadena USA Network.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba