En Telecinco y Cuatro

La Unión hace esta noche doblete con Pilar Rubio y Motos

PRIME TIME

Vaquero descubre que Verónica también se acuesta con Berto, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de la quinta temporada de Física o Química, titulado El partido, en el que Cabano sigue sin aceptar a Román en casa de Ruth, aunque, tras la muerte de Andrea, ahora tiene algo más urgente y triste en lo que pensar: el entierro de su amiga.

Para colmo, está a punto de descubrir algo que sólo le servirá para preocuparle aún más, después de discutir con Ruth porque su novia no acepta su repentina obsesión por el fútbol.

El descubrimiento por parte de Vaquero de que Verónica no sólo se acuesta con él, sino también con Berto, su mejor amigo, ha provocado una incómoda situación en su casa, y él tiene bastante claro qué hacer al respecto.

Paula está estresada con todas las preocupaciones de las que debe ocuparse: el bebé, las clases y las investigaciones para descubrir qué sucedió realmente en la fiesta de Álvaro y, así, hacer regresar a Gorka.

Un toledano que enseña flamenco en Tokio, en “Españoles en el mundo”

Ocho españoles enseñan cómo viven el día a día en Tokio, la ciudad más poblada del mundo, en Españoles en el mundo (La 1, 22:15 horas), : 37 millones de habitantes en una superficie de 14.000 kilómetros cuadrados.

Raúl siempre fue un apasionado de los dibujos manga japoneses. Vivir en Tokio y estudiar el idioma nipón eran dos asignaturas pendientes para él. Su madre dice que Japón le ha robado un hijo, y este madrileño explicará por qué.

Juan Manuel llegó a Tokio con una beca internacional para trabajar en una empresa japonesa. Siete meses después de su llegada, este ingeniero de telecomunicaciones sigue asombrado por los avances tecnológicos que descubre en esta ciudad.

A Patricia, conocer el idioma japonés le abrió las puertas para trabajar en una filial nipona de una empresa de cerámica española. Hoy ya tiene su vida hecha en Tokio, donde piensa quedarse una buena temporada.

Francisco está terminando sus estudios en la universidad de Tokio y acaba de superar un duro proceso de selección para comenzar su carrera en una empresa japonesa. Todavía tiene tiempo para divertirse como el que más en la capital nipona.

Curro llegó con un grupo flamenco, se enamoró de una japonesa y juntos montaron una academia de baile en el centro de Tokio. Veinte años después, este toledano lleva más de media vida enseñando la cultura flamenca en el país del sol naciente.

José Manuel trabaja como investigador científico en la universidad de Tokio, una de las más punteras del mundo. Está casado con una japonesa y enseñará cómo es el día a día en un hogar hispano-nipón.

Alfredo trabaja abriendo camino a empresas españolas en Japón. Además, es un enamorado de la gastronomía oriental y disfruta probando todas las novedades que le ofrecen en las calles de Tokio.

Por último, Ana es nutricionista e investiga un nuevo sabor para una empresa nipona. Casada con un japonés, está completamente integrada en su sociedad y sus costumbres. Con ella, el programa conocerá el Tokio más tradicional.

La Unión y Sergio Rivero, ganador de “OT 2005”, en “Cántame una canción”

El humorista e imitador Carlos Latre, como nuevo miembro del jurado, y Diana Navarro, La Unión, Sergio Rivero y los cantantes del musical homenaje a Michael Jackson Forever-King of Pop, son las nuevas figuras que compartirán protagonismo con los 29 jóvenes participantes de Cántame una canción, 'talent show' presentado por Pilar Rubio en Telecinco desde las 21:45 horas.

Durante la velada, los jóvenes aspirantes llevarán a cabo tres actuaciones en solitario, ocho dúos, tres tríos y un número coral en los que ofrecerán sus propias versiones de algunos de los temas más reconocidos del panorama nacional e internacional.

La gala acogerá las actuaciones de los cantantes Diana Navarro y Sergio Rivero, ganador de Operación Triunfo 2005, así como del grupo La Unión y los integrantes del musical homenaje a Michael Jackson Forever-King of Pop:

- Diana Navarro interpretará los temas Campanera y Camino verde.

- Sergio Rivero sorprenderá a los participantes cantando This girl is mine y Quando, quando, quando.

- El grupo La Unión cantará su single El mundo en tus manos.-

Los integrantes del musical Forever-King of Pop llevarán a cabo una puesta en escena de Thriller.

Las actuaciones serán valoradas por un jurado integrado por Noemí Galera, el cantante David Civera, la presentadora Paz Padilla y el humorista Carlos Latre. Además, Civera interpretará el tema Bye Bye con uno de los concursantes.

“House” revive su estancia en el psiquiátrico

House comenzó su sexta temporada en Cuatro internado en un psiquiátrico y todavía sigue acudiendo a la consulta del doctor Nolan. En el episodio de estreno titulado Bagaje (6ª temporada), que la cadena emite a las 22:30 horas, Nolan consigue que House le revele sus sentimientos más profundos mientras le habla de una paciente con amnesia.

Por su parte, en el transcurso de la consulta, el doctor Nolan descubrirá que Wilson va a intentar que su relación con Sam funcione. Esto va a afectar directamente a House, que tiene que irse a vivir a otro lugar.

De este modo, descubrirá que Alvie (Lin-Manuel Miranda), su antiguo compañero en el psiquiátrico, está viviendo en su apartamento y ha vendido muchas de sus pertenencias.

Mientras, Nolan irá descubriendo qué es lo que le preocupa a House y, como siempre, ahondará en sus relaciones y en Cuddy.

Schwarzenegger descubre que ha sido suplantado por un clon, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas, El sexto día, una película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que relata la historia de un piloto que regresa a casa y descubre que ha sido suplantado por un clon.

Adam Gibson (Arnold Schwarzenegger) es un piloto de helicóptero que, tras un duro día de trabajo aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia.

Sin embargo, Adam llega a su domicilio para descubrir algo que marcará su vida para siempre: un clon ha suplantado su identidad.

Cuando los responsables de la réplica descubren que Adam no murió en un supuesto accidente, tratarán de detenerle para que éste no revele la verdad.

La Unión presenta su último disco en “El Hormiguero”

Los viejos poperos nunca mueren. Y eso precisamente es lo que van a demostrar los componentes de La Unión. El trío que triunfó en los 80 visita El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) para ratificar que continúan en forma. Ahora sorprenden con un nuevo disco, Big Band, que contiene temas inéditos pero que conserva el sonido original de la banda.

Un adolescete busca su primer amor, o algo de sexo, en “Acné” en La 2

La 2 ofrece a las 22:15 horas la película de 2008 Acné. Rafael Bregman es un adolescente al que su acné le ha convertido en tímido e inseguro a la hora de acercarse a las chicas. Busca desesperadamente su primer amor, o al menos algo de sexo, mientras su cuerpo se revoluciona disparado por las hormonas.

Su hermano mayor ha encontrado la solución para los problemas de Rafael: las manos expertas de la criada de la casa. Sin embargo, lo que el chico realmente está buscando es bastante más difícil de conseguir.

Ansía su primer beso romántico y ensaya para ese momento sublime chupeteando su propio brazo o un tierno bizcochuelo.

Una compañera de clase es la destinataria perfecta para ese beso, pero la imposibilidad de conseguirlo le trae por la calle de la amargura.

LATE NIGHT

El histórico jugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, en “Buenafuente”

Buenafuente (laSexta, 00:30 horas) contará con Kareem Abdul-Jabbar, como invitado. El jugador histórico de baloncesto de Los Ángeles Lakers de la NBA hablará con Andreu de su trayectoria profesional.

“Destino España” acompaña a ocho extranjeros residentes en Cantabria

Destino España (La 1, 00:00 horas) viaja a Cantabria para visitar sus lugares más emblemáticos en compañía de ocho cántabros “de adopción”. Allí encuentra una de las regiones más verdes de nuestro país de la que dicen que es infinita.

La primera guía es Sandrine, una francesa que vive en Potes. Cuando ella llegó a los Picos de Europa la mayoría de la gente emigraba a la ciudad y sus nuevas vecinas le decían que estaba loca. Ahora, veintinueve años después, es una ganadera más.

Andrea y Pascale llegaron hace dos años a los valles pasiegos buscando raíces y tranquilidad. Ella es italiana y él, francés. Juntos han instalado, en plena montaña, una fábrica de mermelada artesanal.

En el paseo marítimo de Laredo, el programa ha quedado con Jialing, una china que hace ocho años llegó a Cantabria. Con ellos, visita la ciudad y las marismas de Santoña.

A continuación, Destino España se encontrará con Chang, el coreano más activo de Santander. Chang juega al golf, al billar, es acupuntor y árbitro de taekwondo. Con él descubrirá la ciudad en la que quiere vivir para siempre.

En su Colombia natal, Mercedes era diseñadora de moda, aunque en Comillas trabaja como camarera. Tras nueve años en Cantabria, se ha casado, ha sido madre y ha traído a toda su familia colombiana.

Lee cuenta los encantos de las cuevas de Altamira o de Santillana del Mar como si estuviera recitando a Shakespeare. Es ingles pero ha llegado a ser guía oficial de Cantabria.

Destino España se despedirá con Vasile, un rumano que nunca imaginó que trabajaría con animales salvajes. Llegó de su país para ser remero de una trainera desde la que por cierto va a enseñar la bahía de Santander.

Imanol Arias y Nacho Vidal visitan “UAU!”

Los neones de UAU! (Cuatro, 00:30 horas) se encienden para recibir a dos actores, aunque de muy diferente índole: Imanol Arias y Nacho Vidal.

Imanol Arias, uno de los grandes de la escena de nuestro país, conocido tanto por sus papeles en cine como en televisión, visitará a Santi Millán para contarle las mejores anécdotas de su prolífica carrera y sus nuevos proyectos profesionales.

Además, UAU! recibirá a Ignacio Jordà González, más conocido como Nacho Vidal, el mismo nombre con el que ha firmado las numerosísimas películas porno en las que ha participado como actor, productor y director. Vidal desvelará a Santi Millán los entresijos del mundo del porno.

“Paddock GP” analiza con Jorge Lorenzo el Gran Premio de Italia

Paddock GP (La 1, 01:00 horas) analiza con Jorge Lorenzo el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana: los mejores adelantamientos en este circuito, “los secretos del USB” y el misterioso caso del mecánico de Rossi y su móvil.

Además, emitirá reportajes sobre el piloto de Moto 2 Sergio Gadea, el histórico Carlos Lavado y el jefe técnico de MotoGP, Antonio Jiménez.

SOBREMESA / TARDE

Teresa se vuelca en recuperar la amistad de Ana, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Cristina habla con Diana para saber qué tipo de relación tiene con Salvador. Tras el embarazo de Ana, Teresa se vuelca en recuperar su amistad.

FRANJA MATINAL

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en “Los desayunos de TVE”

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, es el invitado de Ana Pastor en Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas).

El titular de Trabajo en Inmigración analizará aspectos de la actualidad política, con especial incidencia en temas relacionados con su cartera, como la reforma laboral.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Esther L. Palomera (La Razón), Javier Valenzuela (El País) y Nativel Preciado que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats