Baja audiencia El director de Unipublic asegura que los culebrones "han matado la Vuelta Ciclista a España"

"Antena 3 con Pasión de Gavilanes, o sea nosotros mismos"

El Director General de Unipublic, Ignacio Ayuso, aseguró hoy que los bajos índices de audiencia de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, que perdió 400.000 telespectadores de media respecto a la anterior, se debió a "los nuevos modelos de programación", especialmente los 'culebrones' de sobremesa.

En este sentido, Ayuso señaló que en la pasada edición de la Vuelta hubo un "serio problema de interpretación" con Televisión Española (TVE) "por una sensación equivocada" por parte de sus programadores de pensar que la compra de la Vuelta por Antena 3 era una "agresión".

"Creo que ese tema ya está solucionado en las conversaciones que hemos mantenido con TVE y nos queda definir el marco de trabajo. Los nuevos modelos de programación nos han hecho mucho daño, en especial los 'culebrones. El que ha matado, y le ha hecho perder 400.000 telespectadores, a la Vuelta ha sido Antena 3 con 'Pasión de Gavilanes', o sea nosotros mismos. Y hemos pasado de 2 millones de media a un millón y medio, que es perder mucha gente", confesó.

La solución pasa, según él, por hacer más atractivas las retransmisiones de la Vuelta: quitar los 'pinganillos', "que controla a los corredores, porque ya no hay pájaras", que lo que ocurra en las etapas sea al principio y se retransmita y, entre otros recursos, meter minicámaras en los coches.

"En eso está Televisión Española, salvado el problema que hemos tenido de mala interpretación. La relación con TVE ha sido mala, pero confío en que el próximo sea buena", deseó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba