Medios hispanos Univisión se fusiona con HBC y se codeará con los grandes del mercado estadounidense

El proyecto de fusión entre Univisión e Hispanic Broadcasting Corporation está a la espera del dictamen favorable de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU

La fusión de las dos empresas creará una Compañía de medios de comunicación que se situará entre las más importantes del sector en EUU, con un volumen de activos de 3.000 millones de dólares.

La nueva empresa, Univisión Comunication Incorporate, se colocará entre los grupos más importantes del sector audiovisual de EEUU, como Viacom,propietaria de CBS, y Walt Disney, que controla la cadena ABC.

Univisión, con sede en Miami, dispone de una red de 50 emisoras de televisión y vende programas a 43 afiliadas. La compañía es propietaria de Galavisión, de la red de televisión por cable Telefutura (que, a su vez, controla 16 estaciones y produce sus propios programas), de un sello discográfico y de un portal de Internet.

Hispanic Broadcasting Corporation domina 69 emisoras de radio dirigidas principalmente al mercado español en ciudades como Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico.

El proceso de fusión

Las gestiones para la fusión entre Univisión e Hispanic comenzaron hace casi un año. Entre los grupos que se oponen a esta operación está "Spanish Broadcasting Sistem", que dispone de una red de 27 emisoras y que el año pasado rechazó una operación con Hispanic Broadcasting para complementar capital y operaciones.

Tres de los cinco integrantes de la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana están a favor de la fusión, mientras que el resto de miembros aún no se ha pronunciado al respecto. La institución ha señalado que espera dar a conocer su decisión antes de finales de agosto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba