Internacional

Univisión, la gran cadena de habla hispana en USA, está en venta

Univisión, la gran cadena de habla hispana en USA, está en venta

Univisión, la gran cadena de habla hispana en Estados Unidos, está en venta.

Eso sí, el que quiera hacerse con la quinta mayor cadena del país gracias a los 38 millones de hispanohablantes que residen en USA, tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Sus dueños piden 14.800 millones de euros (20 millones de dólares). Una cifra “inaceptable” para CBS y Time Warner, empresas interesadas, informa The wall street journal y recoge El Mundo.

Univision es desde 2006 propiedad de un grupo de inversores encabezados por el empresario Haim Saban en el que también participan los fondos de private equity Texas Pacific Group (que intentó hacerse con Iberia en 2007 por 3.300 millones de euros) y Thomas H. Lee Partners.

El plan B: salir a bolsa en 2015

Si la venta finalmente no se lleva a cabo, Univisión podría salir a bolsa en 2015. La idea original hasta que comenzó una ola de compras y fusiones en los medios de comunicación de EE.UU a la que podría sumarse la cadena.

El Mundial de Brasil ha impulsado Univisión demostrando su gran poder para atraer audiencias en un momento en el Internet emerge con fuerza.

Etiquetas
stats