Internacional Univisión contrademanda a Televisa

El actual conflicto entre las dos poderosas cadenas de televisión pone en riesgo el contrato de programación que tienen

La cadena hispana de televisión más poderosa en Estados Unidos, Univisión, ha contrademandado a la mexicana Televisa "por actuar de mala fe e intentar sabotear sus operaciones". La contrademanda, que fue presentada en la Corte Federal de Los Angeles el pasado 15 de agosto, es considerada como la respuesta legal de Univisión a la demanda que Televisa presentó hace unos meses.

El actual conflicto entre las dos poderosas cadenas de televisión pone en riesgo el contrato de programación que tienen, el cual vence en 2017. El 36 por ciento de la programación de Univisión depende de Televisa, ya que sus más altos índices de audiencia se basan en telenovelas, partidos de fútbol y programas de entretenimiento, que la han convertido en la cadena más vista en Estados Unidos.

El año pasado, Univisión reportó ingresos por más de 100 millones de dólares sólo por concepto de publicidad. Por su parte, y en caso de darse la ruptura, Televisa podría perder millonarios ingresos que recibe por derechos de transmisión. Televisa, la principal cadena de televisión en México, demandó a Univisión por editar sin autorización sus programas, por abuso, cobro indebido de derechos y violar acuerdos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba