USA Latino Univisión desvela el nombre de su nueva cadena

La cadena líder en el mercado hispano en Estados Unidos ha presentado su segundo canal, llamado Telefutura

Este nuevo canal, que se convierte así en el tercero de habla hispana en USA, aspira a captar el 80 por ciento de los hogares hispanos en Estados Unidos a través de la cadena de distribución de Univisión y de sus estaciones afiliadas. Entre ellas se encuentra Galavisión, el principal canal por cable en español en EEUU. Univision cuenta con 32 cadenas de televisión abierta y con 1,164 por cable, y es la quinta cadena de televisión de Estados Unidos en cuanto a su audiencia.

La programación de Telefutura se beneficiará fundamentalmente del acuerdo que suscribieron recientemente RCN, de Colombia, y Radio Caracas Televisión (RCTV), de Venezuela con Univisión en materia de programación. De esa manera, Telefutura podrá disfrutar de toda clase de telenovelas, series dramáticas y otra serie de programas que cubran las 24 horas de su programación.

“Esperamos que Telefutura compita directamente por aquellos televidentes de muchas de las cadenas en inglés”, ha señalado en una nota de prensa Jerrold Perenchio, director presidente y director ejecutivo de Univisión.

El nombre fue elegido a través de un concurso entre los empleados. Cada una de las personas que trabajan en la televisora hispana tuvo la posibilidad de presentar tres propuestas para bautizar a la nueva cadena.

Noticias relacionadas:

-Las series norteamericanas se abren al público hispano

Volver arriba